jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se remodela un edificio mblemático para nueva sede del Museo

Un tradicional edificio se restaura para que allí funcione el Museo de la Ciudad y distrito. Se trata del edificio de la ex Usina Eléctrica Popular, ubicado en avenida Cardenal Pironio y Edison.

Allí,  se emplazará la nueva sede del Museo y Archivos Histórico “Julio de Vedia”. Hace años atrás se había pensado en trasladar allí al Concejo Deliberante y se habían hecho gestiones a los fines de conseguir financiación para las obras.

Ahora, en el entendimiento nuevo se picó el revoque exterior, preservando la estructura original.

Es de señalar que este es un edificio industrial que presenta algunas particularidades que se van a mantener, como son dos grandes largueros de hierro que contienen las paredes para que no se abran.

En el techo de la nave, se prevé aplicar sobre las chapas poliuretano expandido para conservar la vista de las cabreadas.

???????????????????? ??????????

CENTRO OFTALMOLÓGICO

Por otra parte, se continúa llevando adelante la obra del Centro Oftalmológico, en el predio del actual corralón. Recordemos que la iniciativa y financiación surge del Club de Leones.

En esta oportunidad dio comienzo una nueva etapa. Se trata del levantamiento de paredes de lo que será la sala de espera, dentro del proyecto global que incluye al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Barrio Parque “Julio de Vedia”, en tanto que también se ejecutan los patios de luz que tendrá esta dependencia.

????????????????????

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias