martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Con reformas se aprobó el Estacionamiento Medido

???????????????????????????????

El Concejo Deliberante aprobó el ‘Estacionamiento Medido’ entre los temas del Orden Día, en sesión ordinaria que comenzara a las 18,30 hs. Fue con reformas a la iniciativa del Ejecutivo Municipal, y que diera origen oportunamente a una Audiencia Pública de tal manera que los vecinos pudiesen expresarse.

La decisión fue unánime en general. Después entraron en discusión algunos puntos que en comisión no se pudieron acordar.

Los puntos fundamentales están dados en que el horario es de 8 a 15 hs. de lunes a viernes. No sábados, domingos o feriados, alcanza el cobro.

La otra modificación esta dada en que el perímetro original alcanzaba a las calles Mendoza, Salta, Santa Fe y Cavallari. Es decir, quienes estacionaban en esas arteras iban a pagar. Lo aprobado establece que el área de cobertura se extiende de San Martín a Salta, por  Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo y Libertad; de Mitre a Cavallari por Libertad, Vedia e Hipólito Yrigoyen; y de Mendoza a Santa Fe por ambas avenidas. Se excluyen que paguen las cuatro calles mencionadas, Mendoza, Salta, Santa Fe y Cavallari.

Falta ahora fijar la tarifa que se tratara en el marco de los temas tributarios – Fiscal Impositiva- y no se sabe si se cobrara $3 o $5 la hora. Al mismo tiempo, el sistema a regir es el que se ha acordado con la Universidad de La Plata.

En otro orden no prospero que se declarase ‘Huésped de Honor’ a propuesta del PRO – a Santiago Kovadloff, filósofo que naciera en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1942, quien en los próximos días visitara la ciudad de Nueve de Julio. Es además, un ensayista, poeta, traductor, antólogo de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños argentino. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre el pensamiento de Martín Buber titulada El oyente de Dios. Algunas de sus obras fueron traducidas al hebreo, portugués, alemán, italiano y francés y otras se han difundido por España.

Es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013.

Desde 1992 es miembro correspondiente de la Real Academia Española. Desde 1998 es miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Desde 2013 es vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Integró el Tribunal de Ética de la Comunidad Judía de la República Argentina hasta su disolución.

Se desempeña profesionalmente como profesor de filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación. Además integra un trío de música y poesía con Marcelo Moguilevsky y César Lerner.

Mas allá de sus antecedentes académicos se ventilo que estuvo ligado al Proceso de Reorganización Nacional y tienen escrito de desprecio a las politicas populares. Se deslizo que es antiperonista extremo. Ni los radicales  – socio electoral – lo aprobaron. El PRO quedo solo. Se rechazo.

Un tema que se publica por separado en CN es que se aprobó el Boleto Educativo, vulgarmente llamado estudiantil.

ORDEN DEL DIA

DOCUMENTACION 804-14: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Estacionamiento medido.- Se aprueba ordenanza , Comisión de V.y O.P., P.y H. y se aprueba ordenanza en general y se propondrá votación en particular de los Artículos 3º y 4º, Comisión de L. Y R.).-Expte.411/14.

DOCUMENTACION 147-15:FpV-P.J.-Proyecto de Ordenanza.-Boleto Educativo.- Se aprueba Ordenanza con modificaciones,  Comisión de C.y A.; P. y H por minoría.-Expte.58/16.

DOCUMENTACION 170-15:D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda.-Derechos de construcción. se aprueba Ordenanza, Comisión de P.y H.).-Expte.66/15.

DOCUMENTACION 183-15: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda.-Tasa por rifa.- Se aprueba ordenanza, Comisión de P.y H.).-Expte.76/15.

DOCUMENTACION 241-15:Pro.-Proyecto de Resolución.-Declarando Húesped de Honor al  Santiago Kovdaloff. Se aprueba Resolución, Comisión de C. y A.  Expte. 104/15.

DOCUMENTACION 264-15: Gen.-Proyecto de Comunicación.-Obras públicas en la calle Yapeyú entre Juan J. Paso y Marinero Arce-Barrio Brasilia.-((Se aprueba Comunicación, Comisión de V. y O.P. – Expte.117/15.

DOCUMENTACION 265-15: Gen, Proyecto de Comunicación.-Desagües en la calle Vicente López entre Schweitzer y Yapeyú.- Se aprueba Comunicación, Comisión de V.y O.P.).-Expte.118/15.

DOCUMENTACION 273-15: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda.-Tasa Retributiva de Servicios Urbanos.-(Se aprueba ordenanza, Comisión de P.y H. Expte.123/15.

??????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias