viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Aníbal Fernández adelantó su plan de gobernabilidad en la provincia

anibal_fernandez

Por Cadena Nueve y Máxima, en ‘Despertate’, el Jefe de Gabinete de Ministros, Anibal Fernandez, explicó esta mañana su plan de gobernabilidad que gira en ‘cinco ejes centrales’, dijo.

El pre candidato a Gobernador bonaerense que supera en las encuestas a Julián Domínguez,  recordó que ‘la provincia es de todos, cuando se le señaló que en esta zona – por la cuarta sección electoral – tiene hegemonía el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y que mañana lanza su candidatura en su natal Chacabuco.

El dirigente que tuvo un diálogo amable y afectuoso refirió desde lo afectivo con calidez, a los orígenes de su familia materna en Facundo Quiroga (localidad donde vivo Evita de niña)l. Allí nació su madre y luego se fue a Carlos Casares, y tiene tías en Moctezuma, a primos en Nueve de Julio, y recordó a su abuela que fue de esta última ciudad, para agregar que pronto estará visitándolos. (El candidato arribará a Nueve de Julio el venidero sábado 4 de julio, y llevará adelante un acto partidario, confirmó más tarde Horacio Delgado – candidato a Intendente por el peronismo – a Cadena Nueve).

Aníbal Fernández explicó que su propuesta a los bonaerenses gira en torno a: Seguridad, Salud, Educación, Producción Industrial y Producción Agropecuaria.  ‘Al abrir cada uno de ellos aparecerán las respuestas a los temas de cada área o sector’, considero.

La seguridad si bien preocupa a la sociedad ‘hay que dividirla en dos partes’, dijo el Ministro. Ante la cantidad de habitantes del conurbano y el interior hay una policía que debe ir a cada sector. También debe comprender a lo rural y hay un trabajo que realizar de manera muy cuidadoso. Antes de explicarse, Aníbal Fernández recordó que fue durante 5 años  jefe de las Fuerzas Federales de Seguridad – Gendarmería, Prefectura, Federal y Policía de Seguridad Aero-Portuaria- y ‘me he ido sin un solo muerto y sin un solo herido’. Tras ello, dijo que con esa experiencia ‘estoy convencido y entendido que la capacidad personal y la logística son lasque mandaban ante cada situación’, para añadir que ‘hoy la policía de la provincia con 80.000 hombres, sin quejarse del número que teneos queremos incentivar la preparación.” Incentivar al máximo la preparación”, enfatizo, para agregar que ‘un policía o una mujer policía preparado y entrenado vale por dos’ y ahí hay que hacer un gran esfuerzo en la formación y sumar la logística para que puedan cumplir con su cometido”. Tras esta explicación el candidato que aspira al sillón de Dardo Rocha, dijo que ‘detrás de ello debe haber una tarea fortísima de inteligencia criminal que es la que permite conocer en cada uno de los distritos donde está la generación del delito y prevenirlo por sobre todas las cosas”. Tras esta explicación resalto que al ciudadano común hay que sacarlo de este tema y quien debe atacarlo es el gobierno.

Al hablar de la salud y la educación fue muy concreto. ‘Uno plantea lo que quiere para sus hijos’ enfatizo Aníbal Fernández. ‘En salud estamos hablando de 26.500 camas’ y eso ‘nos obliga a un desafío importante sobre todo en el conurbano, y hay que procurar que cada una de esas camas tenga lo mínimo e indispensable para un funcionamiento inteligente y normal como se merece cualquier hijo de vecino y uno mismo’, explico.

En el caso de Educación siguió hablando el dirigente ‘una provincia con 4.000.000 de alumnos, el 58% de ellos en la educación inicial y primaria, 36% en secundario y 6 % en terciario, tienen que preparase para pensar como crecer para que el aprendizaje se imparta en las condiciones mínimas e indispensables, con la formación que uno quisiera para el hijo de uno’. Aníbal Fernández continuo dando cifras demostrando que tiene cabal conocimiento del territorio al que aspira gobernar y cómo hacerlo. ‘Hay 19.200 establecimientos, 13.750 en gestión estatal y 4.450 en gestión privada de las cuales 2.754 son escuelas rurales y hay que proponerse que el esquema y sistema fuera contundente’, resalto el político.

Al hablar del tema agropecuario, el Jefe de Gabinete Nacional adelanto que ‘se desarrollara sobre cinco puntos: Plan Maestro de rutas provinciales y caminos rurales, para la producción’. Al respecto y para profundizar referenció las rutas 50, 70, 65 y 67, la 30 y demás ‘todas ligadas con la producción y a ello hay que agregarle un Plan Maestro de conectividad rural, un Plan Maestro de  electrificación rural, todo ello con transporte ferroviario ya que si podemos reconquistar el transporte ferroviario para sacar la producción, el chacarero mejorara su rentabilidad porque reduce costos. A esto hay que añadirle un plan de manejo de cuencas y mejoramiento del agua. También incluye los agroquímicos. ‘Es decir, hay que hacer un trabajo muy fuerte desde la cartera agropecuaria, fortalecida y de cuidado de toda nuestra política de producción desde el Ministerio de Asuntos Agrarios como nunca antes se ha visto en la Provincia de Buenos Aires’.

Al hacer referencia al eje de la Producción Industrial hizo hincapié en que el tema energético es importante para los objetivos y lo que hay que mejorar es la distribución ya que le gestación de energía no reviste inconvenientes con las nuevas obras y tampoco su transporte. Tras ello agrego que las deficiencias que haya en el transporte se subsanaran con el programa de producción integral ya que garantizaran el transporte y distribución, de lo contrario no cumplirán los objetivos.

‘A nosotros nos interesa replantear las economías regionales de manera inteligente y apropiadas’ resalto el Ministro como respuesta a los reclamos de CARBAP que comienza a movilizarse por las bajas rentabilidad al productor de leche y trigo. A ello agrego que las distorsiones hay que corregirlas y eso lo prevé en su esquema de gobierno. ‘Hay que hacer una intensa tarea en la defensa de esos productos y analizar la cadena de valores para que no impacte en los productores’, añadió.

En el link la palabra de Aníbal Fernández

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias