miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Corte Suprema de Justicia reconoce como ex -combatientes de Malvinas a nuevejulienses que estuvieron en el Atlántico Sur

C3ADBCF94

La máxima autoridad judicial de la nación, reconoció en un fallo que un ex soldado del conflicto Malvinas que ejerció funciones en el Atlántico Sud sea considerado ex -combatiente de las Islas, alcanzándolo toda la legislación que los contempla.

La decisión que fue firmada por los Dres. Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, señala en su decisión que el Soldado Carmelo Gerez, pasa a revestir su condición de Veterano de Guerra y por ende, accede al beneficio de una pensión vitalicia.

La resolución de la Corte Suprema le da derecho a los convecinos nuevejulienses, que en el año 1982, tras encontrase en Junín cumpliendo con el Servicio Militar, como integrantes del Grupo de Artillería 101 con destino en el Comandante Luis Piedrabuena, en Santa Cruz. Se trata de José María Guiliodoro, Miguel Banegas, Miguel Chiery, Horacio Balbuena, Gustavo Figueroa, Juan Rodríguez, y Jorge González, de las clases 1962/1963.

Es de señalar que los interesados en la tramitación se pueden comunicar con el celular 221 5045559.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias