miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Una ONG impulsa la creación de trabajo para discapacitados

Imagen6

En Buenas Manos es una empresa social, cuya misión es generar un cambio de mirada acerca del empleo de las personas con discapacidad. La impulsó un emprendedor  – Hernán Español -tras capacitarse en Australia. El primer NO lo tuvo de una ONG de ciegos. Lo sorprendió la respuesta ya que pensaba que su iniciativa daba solución laboral a muchas personas, sin embargo no claudicó. Insistió y fue así como surgieron los primeros comprometidos.

En la actualidad y según el censo 2001 un 84% de las personas con discapacidad  en la Argentina no tienen empleo; si comparamos con otros países  como EEUU, UK o Australia esa cifra baja a 55% por lo cual podemos inferir que hay mucho camino aún por recorrer en nuestro país en pos de mejorar  la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Sector Privado y Público.

La Fundación ‘En Buenas Manos – EBM – en la actualidad cuenta con 2 Servicios:

“Servicio de Masajes”: brindado por masajistas ciegos capacitados en la técnica shiatsu. Las sesiones tienen una duración de 15´, combinados con aromas, esencias y música, crean un microclima de relajación en el entorno laboral. El masaje cubre las áreas del cuello, espalda, hombros, brazos, manos y cabeza. El servicio colabora con un buen clima laboral en la empresa; previniendo los efectos del estrés y reducimiento el ausentismo. Mensualmente se realian 12.000 sesiones de masajes en empresas inclusivas.

“Servicio de Fruta Fresca”: Riquísima fruta seleccionada, controlada, lavada y distribuida todas las mañanas en canastos por nuestro equipo de cocina y logística de personas sordas. La fruta aumenta la energía y concentración de los empleados gracias a sus vitaminas y antioxidantes. A diario se distribuyen 700 kilos de fruta.

En la actualidad se está desarrollando un servicio de digitalización de expedientes para estudios jurídicos brindado por personas sordas, y un lavadero de autos atendido por personas con síndrome de Down.

En Buenas Manos nació de la mano de Hernán Español-  su fundador – quien después de su estadía de 4 años en Australia decidió traer la idea  a la Argentina.

Ya en la Argentina y por Junio del 2011 el proyecto Social de Inclusión laboral era un hecho, nacía en En Buenas Manos. Las empresas se fueron sumando y  hoy en día el equipo de En Buenas Manos está compuesto por 50 personas entre ellas personas ciegas o con disminución visual, personas hipoacúsicas, coordinadoras que manejan lenguaje de señas y resto de Staff.

Una sociedad inclusiva, es aquella que reconoce, respeta y valoriza la diversidad humana.

Ahora, esta ONG abre sus experiencias a todo el país y procura que empresarios y emprendedores se sumen e interioricen.  Para hacerlo pueden ingresar en www.enbuenasmanos.org.ar, o hacerse fan del perfil de Facebook  En Buenas Manos logo corazón dorado https://www.facebook.com/EnBuenasManosONG?fref=ts; o directamente contactarse con la Fundación para alcanzar los fines y objetivos. Crear fuentes de trabajo y que ciegos u otros discapacitados pueden tener un motivo de vida.

Imagen1Imagen5Imagen3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias