viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Julián Domínguez: “Este código sintetiza las mejores expresiones democráticas de esta época”

Dominguez_Codigos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador del FpV, Julián Domínguez, afirmó este mediodía que “este código sintetiza las mejores expresiones democráticas de esta época”, al encabezar junto al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y al secretario de esa cartera, Julián Álvarez, la apertura del Congreso de actualización del Nuevo Código Civil y Comercial en el Museo del Bicentenario.

En ese marco, el titular de la Cámara baja definió al Código como “el fiel reflejo de una época en que el Estado argentino recuperó el rol central de nuestra sociedad. Además de institucionalizar años de profundo debate, el Código sintetiza la mejor interpretación democrática de este momento”, y añadió: “Todos los sectores políticos y de la sociedad civil participaron de la redacción del Código, lo que resalta su valor por pertenecer a todos los argentinos y no a un partido determinado”.

A su vez, Julián Domínguez valoró las más de 2 mil ponencias presentadas en las audiencias públicas a través de todo el país, y remarcó: “La iniciativa política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitió verse reflejada en la constitución de un Código Civil y Comercial con una premisa dual, como lo es la búsqueda de una sociedad cada vez más igualitaria y la interpretación de las diversas voces de la Argentina”.

“Los debates legislativos por el código marcaron una convulsión en la Cámara de Diputados. Fue un proyecto que contó con una adhesión inédita para ser debatido, discutido, y finalmente sancionado”, concluyó el presidente de la Cámara baja.

En el mismo acto se presentó la edición del Código Civil y Comercial comentado por destacados especialistas del ámbito jurídico nacional. La edición de esta versión estuvo a cargo de Infojus, el sistema de difusión jurídica del Estado nacional, y cuenta con palabras preliminares de la Presidenta de la Nación. En ese sentido, Domínguez destacó la iniciativa del secretario de Justicia para editar el libro comentado por especialistas.

Además estuvieron presentes en el Congreso, que se extenderá hasta mañana, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, Rafael Gutiérrez; presidentes y ministros de Superiores Tribunales de Justicia Provinciales; y otros representantes del Poder Judicial Nacional y Provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias