viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El justicialismo oficializó a Horacio Delgado a Intendente; el PRO a Mariano Barroso, el Gen a Marianela López y el radicalismo a Walter Battistella

Candidatos

Los partidos políticos mantienen silencio sobre sus candidatos, conforme a los nombres que integran las listas de los distintos cargos para el distrito nuevejuliense.

Ese mutismo permitió, no obstante, que Cadena Nueve tuviese conocimiento de algunos nombres. Son 8 listas que se inscribieron en el distrito. Veamos.

Por el oficialismo, Walter Battistella aspira a renovar su cargo de Jefe Comunal. Los tres primeros lugares al Concejo Deliberante, fueron acordados para el Presidente del radicalismo, Horacio Baglietto, para Carina Dramisino, periodista deportivo, oriunda de Dudignac que comenzó hace un tiempo a ejercer funciones en la Dirección de Prensa, y  el tercer lugar quedo para el actual Presidente del Bloque, Javier Fernández.  El borrador original presentaba a Marcelo gago en segundo término. Referentes y dirigentes que aportan al partido, como el convecino del Fabro, pusieron el grito en el cielo. A él, se  sumaron otras voces, pero las más firmes fueron las de la juventud.’ Si este hombre cuestionado por violencia de género y acosador de alumnas, va de candidato, nosotros No movemos un pie para la campaña’, enfatizaron. Battistella quiso convencerlos en términos de imposición y no de negociación y los puso más furiosos. Conclusión, el Jefe de Gabinete quedo afuera y lo arrastro a Ignacio Palacios, joven conciliador y mediador, al cual no sumaron para que no quedase como movilizador de los jóvenes, donde tiene amplio predicamento,  y no le dieron espacio para el Deliberante. En tanto, conforme supo Cadena Nueve, el Jefe comunal deslizo en círculos de llegada de este medio que ‘a ‘Nacho’ lo quiero a mi lado si renuevo el mandato, por su equilibro y moderación en sus análisis y propuestas de trabajo, ya que hay que hacer cambios’.

El Justicialismo, en el marco del camino de unidad, fortaleció todas las líneas.  Muchos que no están en la nómina son considerados para puestos en el ejecutivo, en caso de ganar en octubre. No obstante, algunos expresaron sus enojos ya que no entendieron el mensaje.

Horacio Delgado va de candidato a Intendente. Al Concejo Deliberante en primer lugar quedo en la lista, el actual Presidente del Cuerpo, Alberto Capriroli. Le sigue, el Presidente del Bloque FpV-PJ, Guillermo Rodríguez.  Le sigue como referente de sectores independientes Julia Crespo. No fue fácil sacarle el ‘SI’ a la vocera de la ONG ‘9 de Julio, Todos por el Agua’.  No por su  pasado radical, sino por su compromiso con la comunidad desde la lucha para que los convecinos tengan agua potable en la red.

Otra sorpresa es el candidato del cuarto lugar. Hugo Gailach, quien hasta horas antes era referente del FR y se bajaron todos.  Es un dirigente que reivindica con entusiasmo las banderas del peronismo.  Detrás de él, esta Mauro Esteban, titular del ANSES Nueve de Julo; y en 6° puesto,  María Elena Dafunchio, actual edil de gran lucha y participación activa en el concejo y la militancia.

A todo esto, para el Consejo Escolar, se habría inscrito, en primer lugar a Griselda Berardo ; en segundo lugar a Horacio Suarez y en tercer puesto, Martín Rizzo.

El PRO esta encabezado por Mariano Barroso y la la actual Secretaria del Concejo Deliberante, la médica María José Gentile, a Concejal en primer lugar (Ver CN).

El GEN, inscribió todos los nombres que dio a conocer oportunamente y sin oposición,encabezados por Marianela López. Concejal en primer término va Juan Pablo Bouflet.

El espacio promovido por Marcelo Carta no presento avales, antes del jueves pasado y tampoco habría oficializó lista. ‘Se quedó en el buzón’ dijo con cierta ironía un referente de Nueva Dirigencia. Lo hizo por Compromiso Federal. Lo acompaña en primer lugar Graciela Randazzo. (Rodríguez Saa).

En tanto, en relación a la candidatura de Roberto Cambello, FpV-Scioli, hay hermetismo no obstante se conoce que en primer lugar va Eduardo Vicente.

El Frente Renovador sumo a último momento,  a Claudio Lovisolo a Intendente y  Patricia Gorza encabeza la lista de Concejales. Todo fue presentado, pero no oficializado.

El otro partido – el octavo – inscripto es el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Lleva como candidata a Intendente a Elsa Primiani y en primer lugar como concejal a María Noli.

Por ‘Cambiemos’ van en segundo término de candidatos a Diputados bonaerenses, Mauricio Vivani (PRO) y en quinto lugar, Jorge Silvestre, que estaba propuesto en el octavo sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias