Las farmacias bonaerenses, sobre todo en el conurbano y La Plata, sufren un virtual desabastecimiento de medicamentos que se irá agravando a medida que transcurra la semana.
La falta de medicamentos se debe a un conflicto ajeno a las farmacias, ya que involucra exclusivamente a las droguerías (empresas y cooperativas que distribuyen los medicamentos) y sus trabajadores.
Se trata de un conflicto que entró en su cuarta semana, con una gravedad que no tiene precedentes y sin solución aparente, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A través de reuniones, documentos y los medios de comunicación, insistimos a las autoridades sanitarias que es apremiante su intervención para que las farmacias podamos volver a brindar el servicio público que nuestra población merece, porque estamos hablando de salud pública y del medicamento como bien social.
Así mismo informamos a nuestros pacientes que la red de farmacias de la provincia de Buenos Aires realizará todos los esfuerzos para responder a sus necesidades con el stock que dispone cada farmacia.