viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Frenética carrera de Jorge Silvestre para renovar la banca de diputado bonaerense

Battistella-Silvestre1

El Presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados bonaerense tras haberse enterado que Raúl Barbato se bajo como candidato a Intendente por el Frente Renovador, se movilizó ante el massimo a los fines de acordar ir en la lista de legisladores por la Cuarta sección electoral ante la orfandad del ex -Intendente de Tigre, de dirigentes en la zona. Además, hizo lo propio con el GEN.

Ante ello, esta mañana en el despacho de Walter Battistella en la Comuna nuevejuliense se reunieron, junto al Intendente, Jorge Silvestre, Ignacio Palacios, Horacio Baglieto y Abel del Fabro. El tema central de la máxima dirigencia radial del distrito, fue romper con el PRO y anunciar la alianza con el Frente Renovador. Motivo: todo para que Jorge Silvestre pueda ser Diputado nuevamente.

Esa idea central la llevó el habitante de Patricios, que convenció al natural de Facundo Quiroga a evitar enfrentar al PRO por temor a perder, ante la figura creciente de Mariano Barroso, y el avance del partido de Macri en el distrito.

Ni el Secretario de Gobierno ni del Fabro salieron convencidos de la idea. Baglieto, adhirió a regañadientes. Lo concreto es que para este mediodía se aguarda un llamado de Sergio Massa Battistella para conforme a lo conversado avanzar en el acuerdo.

En algunos sectores del PRO consideraron esta maniobra que una presión para sumar en un puesto de expectativa con posibilidades de asumir al actual legislador radical por la provincia ante tantas negativas del acuerdo UCR-PRO para desplazarlo de toda lista. A la maniobra, desde la central del macrismo,  enterados a primera hora de la mañana señalaron que no modificaban la postura y que a todo evento el puesto 8 de la nómina podría llegar a ser reservado a Jorge Silvestre.

La carrera de Silvestre para renovar la banca de diputado no se detuvo aquí. De Nueve de Julio viajó a La Plata para mantener una reunión con el Presidente del Bloque GEN – Generación para un Encuentro Nacionalde la Provincia, Marcelo ‘Oso’ Díaz y le propuso integrar la lista de ese partido por la Cuarta Sección Electoral. El encuentro se realizó pasado el mediodía. Es decir, de Nueve de Julio viajó directamente a esa reunión.

El dirigente de Lomas de Zamora hizo dos consultas sobre las pretensiones del dirigente radical. Una a Margarita Stolbizer. La Candidata por Unión Progresista dino NO. La respuesta fue rotunda y sin muchas explicaciones. La otra consulta fue a la candidata a Intendenta por el Distrito de Nueve de Julio, Marianela López. La otrora compañera en el gabinete de Walter Battistella fue categórica. ‘Si Silvestre es aceptado me voy del partido’. Tras ello recordó ‘Ya lo padecí y el fue la causa de mi alejamiento del radicalismo. Mi respuesta es NO… y se eximió de dar más detalles.

Tras esta reunión con el referente del Frente Amplio Progresista, el diputado nuevejuliense se puso en contacto con Ricardo Alfonsín. Le señaló que es imperioso avanzar en que los 17 intendentes de la UCR bonaerense, acuerden con el Frente Renovador. El argumento esgrimido para no mostrar más la hilacha fue ‘el PRO no quiere un radical en la fórmula de Vidal (María Eugenia) y tampoco me da un mejor posicionamiento la lista de la cuarta sección electoral que encabeza Mauricio Vivani’.

A todo esto, sectores del radicalismo adelantaron su disconformidad expresando que ‘el partido no es un utilitario de egoísmos personales’. De concretarse, ‘se hará notar el repudio generalizado’, máxime que ‘a este hombre por un cargo cualquier colectivo le queda bien’, deslizó un allegado a Federico Storani, hombre fuerte de la negociación PRO-UCR.

En tanto, Jorge Macri ante una consulta volvió a respaldar a los jóvenes PRO en Nueve de Julio encabezado por mariano Barroso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias