jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mostró alto compromiso institucional la Sub-Comisaria Erica Figueroa

Erica Figueroa PP

La titular de la Comisaría de la Mujer del distrito de Nueve de Julio, Sub-Comisaria Erica Figueroa mostró su alta sensibilidad y compromiso con la institución al contar pasajes de su vida en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima.

La mujer-policía conjuga si actividad diaria con su rol de mamá, hermana, hija y vecina de French. Heredó de su padre – Jorge ‘Bicho’ Figueroa – su pasión por el fútbol. Fanática del conjunto ‘Albinegro’ a quien acompaña en todos los partidos que puede y de Independiente, equipo a quien lo ha ido a ver en Avellaneda.

De su madre – María Elena Fernández -sacó el compromiso de llevar bien arriba a la familia, y de su hermana, menor cuatro años, valora el ser amigas. Además del afecto, contó que se nutre de los aportes que le puede dar como Asistente Social, a su compromiso con el cargo y la violencia de género, con quien, dijo ‘he aprendido a convivir y poner un límite para que no me afecte en la educación a sus hijos – el varón de 16 años y la mujer de 11 años – y su entorno familiar’.

‘Con el equipo de trabajo en la Comisaría de la mujer y gracias a la psicóloga que lo integra, aprendimos a no llevar ‘la mochila’ de los problemas a casa, y viceversa”, enfatizó Erica Figueroa, al tiempo que destacó la labor en conjunto y buen clima que hace ‘que al día siguiente vayamos a trabajar con ganas’, ya que se ha creado una buena cordialidad laboral.

La funcionaria de sonrisa espontánea, de vocación policía y enamorada de su actividad – pese a las dificultades o sinsabores que la función tiene – contó en el programa radial  – que viendo el comportamiento y accionar de su tío Roberto Fernández, policía – consideró seguir sus pasos. Tomó la decisión de la carrera, en el secundario que cursó íntegramente en en su natal French. Por su estudio y buenas notas llegó a ser abanderada.

Con sus juveniles 18 años ingresó en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Se formó con lo policial y militar de esos años. Exigentes en lo físico y la enseñanza. Tenía claro el objetivo y sobrevivió, en un grupo de unos 500 varones y 60 mujeres.

Tras su egreso pasó por las Comisarías de Suipacha, Bragado y Carlos Casares, entre otras. En esta última, se ‘fogeó’ en la Comisaría de la Mujer, antecedente que le valió para que el Jefe de Policía Comunal nuevejuliense, Comisario Inspector Sergio Rainoldi la convocase para el cargo que hoy ocupa.

Erica Figueroa, antes de dedicarse y especializarse en la problemática de género estuvo en institutos de la fuerza como docente. De ese ‘mundo’ de formación y capacitar a terceros, volvió a la realidad de la calle, con la que convive ante unas 60 denuncias al mes, escuchando historias de familias que se desintegran. Maridos golpeadores y mujeres castigas con hijos a cuesta.

La convecina de French lleva adelante responsabilidades similares desde la conducción de grupos humanos, aunque menos numerosa, con los flamantes comisarios, Gabriel Bonello, al frente de la Estación Comunal y José María Vázquez, en el Comando de Prevención Rural. Los tres conforman un equipo de trabajo coordinado por la máxima autoridad, de consulta, integración y cooperación mutua.

Durante la nota, con cuotas de humor, la mujer de firmes convicciones tuvo el apoyo de los padres en forma ‘inmediata’ al verla con tanto entusiasmo.  Resaltó el amor por su abuela Elena’ gran puntal en su vida y en la toma de algunas decisiones’. La recuerda con cariño y cierta nostalgia.

Erica, contó la relación con sus hijos. Ambos estudian en French. El mayor en la secundaria – se lleva dos materias – y la hija en la primaria.

Por último deslizó que su hobby es patinar. ‘Aprendí de grande, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias