viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Este viernes se hacen los actos oficiales por el Día de la Bandera

Desfile bandera

Con motivo de conmemorarse el 195 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, la Comuna de Nueve de Julio, dio a conocer el cronograma de actos oficiales del Día de la Bandera.

Los mismos se harán este viernes 19,  desde las 10,30 hs., en la Plaza que lleva el nombre de su creador y en la oportunidad los alumnos de cuarto grado de todos los colegios del distrito, prestarán su ‘Promesa de fidelidad’.

En el horario indicado se efectuará la concentración de Invitados en Plaza Belgrano, se dará lugar al Ingreso Banderas de Ceremonia, el Izamiento de Banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, efectuarán la Promesa de Fidelidad a la Bandera los alumnos de 4to. grado de distintas escuelas del distrito y se entregarán certificados a los mismos.

Acto seguido, procederá a la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Belgrano y se oficiará una oración religiosa.

Tras los conceptos del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, se entonará la Marcha “Mi Bandera” y se despedirá a las Banderas de Ceremonia.

Cabe destacar que en caso de condiciones climáticas adversas, el acto se habrá de desarrollar en el SUM de la EEP Nº 1.

CORTE DE CALLES

Con motivo de los referidos actos, el día viernes 19 a partir de las 10,00 hs., se procederá a cortar las calles Mitre y Libertad; San Martin y Libertad; y Vedia y La Rioja, a fin de facilitar la movilización de los más de 700 alumnos  de  distintas escuelas primarias prometerán fidelidad a la Bandera Nacional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias