viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Canal La Sofía-Bellocq da respuesta a 70.000 hectáreas

Canal La Sofía - Bellocq 2

El Intendente de Carlos Casares aprendió la lección de los que saben. Alguna vez le indicaron que cuando no llueve, limpie los canales y los campos no se inundarán. Su distrito sufrió inundaciones y zonas anegadas.

Walter Torchio en las últimas horas recorrió el Tranmo II de una obra que viene desarrollando hace un par de años, cuya influencia alcanza a 70.000 hectáreas y ya tiene 30 kilómetros terminados.

 “Pasaron las inundaciones del 2012 y seguimos trabajando, no como en oportunidades anteriores que cuando llegaban las inundaciones se acordaban que tenían que hacer obras. Nosotros cumplimos con lo que habíamos prometido…”, acotó el jefe Comunal.

Lo señaló en el Tramo II de la muy importante obra de canalización en la zona sur del partido, entre Cadret y Centenario. Allí, Torchio  llevó a cabo una conferencia de prensa junto al Subsecretario de Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik quienes dieron mayores precisiones sobre algo muy esperado durante muchísimos años por vecinos y productores de la región.

El canal que se inició en junio del 2012 con la entrada al campo de Torres en La Sofía tiene hoy 30 kilómetros terminados, se está a 3.000 metros de llegar a Centenario, eso estará ocurriendo antes de fin de año. Se ha hecho hasta el momento un gran movimiento de suelo con 600.000 m3 de tierra, se colocaron 15 alcantarillas y se espera para el próximo año terminar con los más de 42 kilómetros de canal el cual tendrá un área de influencia de 70.000 hectáreas.

Intendente Torchio: “Estamos muy felices porque es una obra que habíamos prometido en el año 2012 cuando sufrimos las inundaciones, en ese momento tuvimos un gran apoyo del gobernador Daniel Scioli y del ministro Alejandro Arlía. Para nosotros es una obra “central” porque es un canal que tiene inicio y final dentro de nuestro partido. Es muy trascendente porque tiene que ver con la producción,  con el tránsito de los vecinos y porque entendemos que es una respuesta concreta al productor agropecuario “.

Ingeniero Daniel Stadnik: “Es una obra demasiado importante para todos los casarenses ya que tiene un área de influencia de 70.000 hectáreas sobre 240.000 que tiene todo el partido. Ojalá que no se use nunca este canal porque si eso ocurre significa que Carlos Casares no va a sufrir otras inundaciones como en el año 1987, 2001 y 2012. Nosotros tenemos previsto para antes de fin de año llegar a Centenario y en el 2016 llegar hasta Bellocq y así finalizar con el canal que le dará alivio al sur del partido en caso de sufrir nuevamente los azotes de la naturaleza”.

Canal La Sofía - Bellocq 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias