viernes, diciembre 3, 2021

Se trabaja en el control de plagas

Lucha contra las Plagas0

La Comuna de Nueve de Julio firmará este jueves 18 un convenio con la Comisión local de Lucha Contra las Plagas, institución reconocida por el Ministerio de Asuntos Agrarios. Así lo adelantó el Subsecretario de Producción ,Adalberto Páez.

Por el acuerdo la Comisión brindará  asesoramiento técnico, con el objetivo de fortalecer la actividad de control de plagas que viene desarrollando el municipio, aplicando los recursos que se generan a partir de la tasa que se percibe mediante los contribuyentes alcanzados por la misma.

En el mismo sentido, el funcionario valorizó “la puesta en valor de los conocimientos de los integrantes de esta Comisión; su heterogeneidad, dado que está conformada por profesionales y productores independientes” y anunció que tras el acuerdo, el día viernes, se habrá de iniciar una importante capacitación para quienes deseen iniciarse en el control de cotorras”.

“No teníamos una vinculación formal con la Comisión, pero a pesar de ello, el año pasado, hemos mantenido un diálogo permanente que nos permitió controlar satisfactoriamente cotorras y acacio negro, con la incorporación de equipamiento por parte del municipio”, agregó.

Por su parte, el Ing. Luis Ventimiglia, de la unidad INTA de 9 de Julio, coincidió con los conceptos del Subsecretario de la Producción al valorizar la tarea de la Comisión de Lucha contra las Plagas, “que es reconocida y es motivo de consultas en toda la región”.

En tanto, respecto de la capacitación a iniciarse el día viernes 19, anticipó que la misma estará a cargo de la Ing. Silvia Román, de Sanidad Vegetal, quien brindará la parte teórica a partir de las 10 hs. en el Palacio Municipal; mientras que por la tarde se trabajará en la parte práctica en una visita a campo; apuntando a la formación de futuros operarios, “lo que entrega una importante salida laboral a nivel regional”.

“El curso entregará certificados habilitantes a los asistentes, con lo que quedarán habilitados para el trabajo”, subrayó en el mismo sentido, instando al acompañamiento de los productores a través de la denuncia de los nidos.

En este sentido, el Lic. Adalberto Páez adelantó que el municipio está desarrollando un sistema informático a través del cual los productores podrán realizar la denuncia “on line”, solicitando el control y efectuando un seguimiento del trámite, lo que va acompañado con la disponibilidad de operarios, que se apunta a aumentar mediante esta capacitación.

Control Plagas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias