jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Avanza la creación del Parque Industrial

parque2103122

En el Concejo Deliberante se realizó una reunión entre todos los sectores que se vienen movilizando para que un parque Industrial con beneficios y proyección de crecimiento y exenciones tributarias que lo posesione en la región.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión, Horacio Delgado y asistieron, el Intendente Walter Battistella, el Concejal, Mariano Barroso, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades afines, Luis Valinoti; los empresarios, Jorge Medica, Jorge Guerriere y Nicolas Apro; el Gerente de la CEyS ‘Mariano Moreno’, Federico Raineri; y el Subsecretario de Producción, Adlberto Páez, entre otros.

La reunión sirvo para repasar el dialogo que días atrás se tuvo en Capital Federal con el Director Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Industria, Rodolfo Games, empezar a delinear el encuadre jurídico del emprendimiento – no se descarta que un fideicomiso sea en el comienzo – que se visite al Parque Industrial de ‘Esperanza’ ciudad santafecina que lo ha creado desde una ‘Comisión Promotora Mixta’ la cual arribo a la conclusión que ni el municipio ni la provincia lleven adelante ese impulso. Fue el Centro de Industria Comercio y Afincados de Esperanza quien tomo un crédito privado para asegurarse la compra de 53 hectáreas en la zona sur de la ciudad; y  después la misma entidad vendió las partes a los industriales interesados. Así se cerro toda especulación inmobiliaria, ya que el objetivo siempre fue la atracción a los emprendimientos.

Al mismo tiempo, se le dieron pautas al Subsecretario de Producción para que dialogue con Rodolfo Games y lo interiorice en los temas pendientes para seguir trabajando en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias