jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Otro revés para Walter Battistella, pero esta vez alcanza a los contadores comunales

Tribunal-de-Cuentas

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires acaba de notificar al Intendente de Nueve de Julio y sus contadores de una multa de cientos de miles de pesos. Es por $ 3.000,00 para el Jefe Comunal; y de mas $ 822.000, por los atrasos en las rendiciones de sus gastos y las desprolijidades en su presentación, a los Contadores Públicos. Ademas, fueron apercibidos funcionarios del área contable y el importe exacto de la multa es de $ 822.432,07.

El informe con la notificación es por el Ejercicio 2013. Recordemos que el correspondiente al año pasado, no fue aprobado a fines de mayo último por las mismas razones ahora señaladas por el Tribunal de Cuentas provincial.

Ahora, lo que el organismo de la Constitución de la Provincia señala es conteste con lo señalado por los bloques opositores al oficialismo radical gobernante sobre la falta de transparencia en los números y rendiciones de cuenta de lo que hace con los dineros públicos, donde para todos es un misterio.

Ese secreto, también se quiere mantener ante la autoridad de contralor, y la falta de documentación, y detalles se sanciona con una abultada multa. La pregunta que ha comenzado aflorar es: De donde salen los fondos para abonar ese importe?. En teoría del bolsillo del erario publico o de los profesionales y gobernante. En este caso, del Jefe Comunal Walter Battistella y los involucrados del área contable.

Ante magna noticia se esperan reacciones de los bloques opositores.

11354754_10203496885583166_321472772_n

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias