viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Es el Día Nacional del Libro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Argentina es el Dia del Libro. Esta celebración comenzó el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”.

Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

En 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Recordemos que el Día Internacional del Libro es el 23 de abril, fecha que recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes,  de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Es de señalar del 8 al 12 de junio, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación realizo la campaña de lectura #LeerNosUne, en el marco de la celebración  del Día del Escritor que fue el sábado 13.

A todo esto, y en conmemoración a la fecha, en el Colegio San Agustín de la Congregación de los Hermanos Marianistas, en Edison y Salta, se realizara desde mañana la 6ta. Expo Libro. La muestra estará abierta al público desde el 16 al 18 de junio, en el horario de 15 a 20 hs.

En esta ocasión el lema de la muestra es “Atrévete a entrar… algo cambiará en vos”. Habrá talleres, obras de teatro, juegos de vereda y la visita especial de autores de libros.Ademas, se presentarán dos actividades: observación del cielo con telescopio a cargo de la asociación Amigos del Espacio; y la presencia del Coro Santa Cecilia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias