viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Sigue atrasado el Ordenamiento Territorial y Urbano de Nueve de Julio

Plano_Alturas

El Ordenamiento Territorial y Urbano de Nueve de Julio, que incluye la aprobación de loteos en varios puntos de la ciudad sigue atrasado.

A la torpeza de septiembre 2014 de la Administración Radical para incorporar unos 1.900 terrenos donde debió completarse gran cantidad de documentación, se suma ahora que todo el papelerío fue devuelto a la comuna ya que faltaban certificaciones y completar datos. Es decir, que otra vez, fue devuelta la documentación tras 8 meses de espera.

Todo el expediente debió ser completado por el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, quien tuvo que firmar mas de 150 fojas.  Los otros datos fueron por el Ejecutivo Comunal.

El jueves ultimo, el Intendente con un dejo de desesperación ya que los tiempos corren y quiere mostrar la aprobación de los loteos como un acto más de campaña, le llevó en mano al Concejo Deliberante toda la documentación a firmar por Capriroli. Le menciono que se trata del denominado Código Urbano, que esta integrado por la Ordenanza de Ordenamiento Territorial y tres anexos.  El Jefe Comunal ingresó al despacho del natural de Dudignac, y se sentó en uno de los sillones – el más próximo al edil – aguardando por más de 200’ que el abogado completara la tarea.

Mientras tanto conversaron de temas varios en forma amigable.

Sobre el punto, el convecino de Facundo Quiroga hizo dos comentarios. Uno referido a lo solicitado por el área de Gobierno provincial. A manera de queja deslizó ‘es la primera vez que me piden esto, es una barbaridad’. Y el segundo sobre le urgencia para que todo llegue a La Plata. ‘Esta noche sale en la comby de un comisionista para que mañana la entregue a primera hora’ – por el viernes 12-, delizó.

Ante este nuevo atraso, habrá que seguir esperando que todo lo solicitado satisfaga los requerimientos de la burocracia administrativa y una vez pasado esos análisis, el funcionario en turno, dará su aprobación para luego ser firmado por quien corresponda. Mientras tanto, los vecinos inmersos en esa cuestión ya llevan 10 meses de espera.

Ante lo sucedido, se preguntan, Cuanto tiempo mas ?… Solo Dios sabe!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias