viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para el Senador casarense Omar Foglia, ABSA “No cumple, no paga y además intima”

????????
El senador provincial Omar “Peli” Foglia manifestó su preocupación porque la empresa ABSA “no cumple, no paga y encima intima a los vecinos que padecemos la mala calidad del agua, sus excesivos aumentos y la falta de cumplimiento de las normas vigentes”.
En este sentido, pidió al Ejecutivo bonaerense  -a través de un proyecto de Declaración- que “arbitre en forma urgente las medidas pertinentes a fin de que Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) suspenda en forma inmediata toda intimación de pago y se abstenga de iniciar acciones legales motivadas -total o parcialmente- en deudas originadas a partir de la vigencia del Decreto 245/12 que dispuso el aumento del 180% de la tarifa del servicio de agua potable y residuos cloacales, posteriormente declarado nulo en sede judicial”.
Foglia recordó que “ese frustrado aumento fue dispuesto unilateralmente por la empresa prestataria y autorizado por el gobernador Daniel Scioli, el cual fuera luego declarado nulo por sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “Este órgano judicial dispuso, además, que las sumas abonadas por los usuarios en virtud de la aplicación de dicho decreto deberán imputarse a futuras facturaciones del servicio y en cuotas que serán fijadas en la etapa procesal oportuna”.
No obstante esto, la ABSA ha cursado innumerables intimaciones de pago en diversos distritos bonaerenses por deudas contraídas durante la vigencia del decreto anulado. “Ese proceder resulta absolutamente arbitrario, contrario el mandato judicial, motivando una nueva acción judicial de naturaleza cautelar para evitar mayores perjuicios a los usuarios”, señaló.
Por último, afirmó: “Resulta necesario que se informe fehacientemente, ya sea por intermedio del Poder Ejecutivo Provincial o la empresa ABSA, la nulidad del mencionado aumento y la imposibilidad de efectuar reclamos originados en el mismo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias