jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los Ceibos cumplió su cuarta ‘Chocleada Solidaria’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un predio cedido por ‘La Madrugada’ se realizó esta mañana en Nueve de Julio la cuarta ‘Chocleada Solidaria’ por parte de alumnos y padres del Colegio ‘Los Ceibos’.

La actividad comenzó cerca de las 10 de la mañana y para el mediodía más de 280 voluntarios juntaban la producción y los depositaban en bolsas o cabinas de camionetas para trasladarlos a una central organizada en el mismo predio.

La actividad fue coordinada por la Asociación Civil MovilizaRSE, coordinada en esta oportunidad por Nicolás Boero.

La Directora del Nivel Primario de Los Ceibos, Luz Acuña adelantó a Cadena Nueve que es la cuarta cocleada que se hace con ‘MovilizaRSE’ en una acción solidaria poniendo el Colegio, a los docentes, alumnos y padres – la comunidad en familia – con muchas ganas de trabajar y colaborar donde en casi dos horas se levantó con mucho entusiasmo la cosecha en un predio de algo más de una hectárea. Participaron ‘Jardín, Primaria y Secundaria’, acotó la docente.

Por su parte, desde ‘MovilizaRSE ‘, Nicolás Boero dijo que “desde la ONG se busca crear programas que generen alimentos, movilizando a las comunidades  en la generación de valores”. Uno de los programas es la ‘chocleada’ de la manera que distintas comunidades se movilicen en la cosecha manual – en este caso maíz – para ser donadas y se comercializa y se convierte en alimentos no perecederos que se entregan en los bancos de alimentos a algunas diócesis de Caritas Argentina”.

Tras esta explicación, Boero, señaló que ‘en esa movilización de comunidades se buscan recursos económicos para ayudar a una institución u organización social. ‘En el caso de Nueve de Julio es la Escuela Nª 30 se verá beneficiada’.

Las localizaciones se hacen en función de las oportunidades. Ante el ejemplo de Nueve de Julio, este año se sumaron Bragado y 25 de Mayo.  Los predios los aportan o productores agropecuarios o empresas, como en este caso ‘La Madrugada’, acotó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias