martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En el final Agropecuario logró vencer a Ferro Carril Roca

agroffccroca (15 de 24)

Por la tercera fecha del Federal B, Agropecuario derrotó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 1. El conjunto “sojero” comenzó perdiendo desde el inicio mismo del partido, pero lo igualó sobre el final y terminó ganándolo en tiempo de descuento. Así, se recuperó del traspié en La Plata y recuperó la punta al menos hasta mañana domingo.

Hoy sábado, Agropecuario derrotó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 1 y volvió a la victoria en el torneo Federal B. El “sojero” necesitaba un triunfo para encaminar la recuperación luego del traspié ante Everton y lo consiguió sobre el final del encuentro, en un partido no apto para cardíacos. El elenco “ferroviario” abrió la cuenta antes del cuarto de hora y le hizo el camino difícil a Agro, que se encontró con la igualdad en tiempo cumplido y con la victoria en el adicional.

En el inicio del juego, el conjunto casarense se mostró dubitativo, con poca movilidad para jugar asociado y mostrando algunas imprecisiones a la hora de manejar el balón. Enzo Díaz no se hallaba como volante por izquierda y a Ariel Reyes le costaba acomodarse para ocupar el centro del campo. La visita se acomodó para salir de contra, de la mano de Nicolás Martelli y Luis María Suárez.

En este desarrollo sin mucha profundidad, el equipo “albiceleste” encontró la apertura del marcador en un tiro de esquina, cuando Emanuel Tus le dio olímpico y la pelota se coló en el segundo palo, dejando sin chances a Mariano Barufaldi.

En desventaja, el “sojero” siguió sin encontrar los caminos. Díaz pasó al medio y mejoró en la recuperación de la pelota, pero el combinado local se mostró inconexo a la hora de llegar con verticalidad sobre el arco rival. Las veces que Agro pisó el área, el arquero Abregó se mostró seguro y abortó con solvencia sus ataques.

El complemento obligó a Agropecuario a ir en busca del resultado y así lo hizo desde el comienzo de la segunda parte. Con Reyes absorbido por su marca personal, Alejandro Aguirre se transformó en el conductor del equipo y cumplió este rol con eficiencia. Roca se refugió en su propio campo y sólo atinó a defender el resultado, resignado cualquier posibilidad de ataque.

Sin embargo, al conjunto local le costó crear situaciones claras y superar la muralla visitante. Los ingresos de Agustín Rabán, Franco Pascuttini y Lucas González le dieron frescura y velocidad a los ataques “sojeros”, pero faltaba la puntada final.

Y tanto fue el equipo de Zerrillo contra Abrego que consiguió el empate. A los 46’, Pascuttini bajó una pelota de cabeza al corazón del área y allí Diego Giménez recibió en soledad, para definir por bajo y establecer la igualdad.

Con el tiempo adicionado por jugar, Agropecuario fue en busca de la victoria. Y la consiguió tres minutos después. Luego de una serie de rebotes, Pascuttini fue a buscar un balón al área y recibió una falta desde atrás, a lo que el árbitro decretó penal. Ariel Reyes cambió la falta por gol y anotó el 2 a 1 para Agro.

Sin tiempo para más, Bonello marcó el final y el “sojero” sumó tres puntos vitales para recuperar la confianza y retomar la senda del triunfo. Sin deslumbrar, el conjunto casarense supo sacar adelante un partido que comenzó con trámite adverso y en donde levantó su nivel luego de un primer tiempo no muy bueno. La victoria dará tranquilidad para trabajar y mejorar en vistas al próximo compromiso en Pergamino ante el siempre difícil Juventud.

SÍNTESIS

Agropecuario (2): Mariano Barufaldi; Brian Zorza, Maximiliano Tormann, Agustín Celin, Franco Janson; Hernán Azaguate, Enzo Díaz, Alejandro Aguirre, Ariel Reyes; Diego Giménez y Gonzalo Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: Giuliano Frabotta, Emmanuel Zamprogna, Cristian Fernández y Gustavo Azcona.

Cambios: Agustín Rabán X B. Zorza / Franco Pascuttini X G. Urquijo / Lucas González X H. Azaguate

Ferrocarril Roca (1): Pablo Abrego, Laureano Lahitte, Luis Peón, Lucas Gauna, Iván Garcette, Juan Archet, Paulino De La Torre, Emanuel Tus, Nicolás Martelli, Luis María Suarez y Nicolás Gómez. DT: Marcelo Abraham. Suplentes: Juan Gamaro, Ezequiel García, Maximiliano Marín y Tomás Blanstein.

Cambios: Facundo Negrette X N. Gómez / Facundo Maciel X N. Martelli / Facundo Díaz X J. Archet

Goles: PT. 12’ E. Tus (FR) ST. 46’ D. Giménez (A) 49’ A. Reyes (A)

Árbitro: Leonardo Bonello – Asistentes: Julio Márquez y Guillermo Bonello (Terna nuevejuliense)

Completan mañana:

En Nueve de Julio, Once Tigres con Juventud de Pergamino.

agropecuario ffccroca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias