viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Desbaratan una banda de narcos de 30 personas con domicilios en Pehuajó y Trenque Lauquen

362291751_trenque

Treinta personas, cinco de ellas mujeres, fueron detenidas acusadas de integrar diferentes bandas narcos, que tenían relación entre si, producto de múltiples allanamientos realizados en las localidades de Trenque Lauquén y Pehuajó, en un hecho que no tiene precedentes en esa región de la Provincia.

Los operativos, en los que se incautaron 12 kilos de marihuana y uno de cocaína, fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Trenque Lauquen, con el apoyo de la Jefatura Departamental de Pehuajó y otras reparticiones policiales.

Según los investigadores, se trata de varias organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes con radio de acción en las ciudades de Trenque Lauquen y  Pehuajó, que recibían la droga traída desde el Gran Buenos Aires por un ciudadano paraguayo, que integra la lista de los detenidos.

“Producto de la gran cantidad de allanamientos, de los apresados y lo secuestrado, es un hecho sin precedentes para la región”, indicó uno de los encargados de los operativos, quien agregó que “son diferentes bandas narcos que se dedicaban a la venta por menudeo pero que tenían relación entre sí”.

Entre el material incautado se destacó un automóvil Renault Sandero, armas de fuego, 200 mil pesos en moneda nacional, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento de la droga, documentación y anotaciones relacionados con la actividad ilícita.

“La mayoría de los apresados tenía antecedentes por venta de estupefacientes” dijo otro de los investigadores, quien indicó que “la pesquisa viene desde hace un par de años y podemos decir que los resultados fueron muy favorables”.

Además, se estableció que la droga venía del Conurbano. “Estuvimos esperando que llegara el cargamento y los sorprendimos. Identificamos al proveedor y a los encargados de la venta en Pehuajó y Trenque Lauquen”.

La mayoría del secuestro de la droga, más el encargado de traer los estupefacientes, tuvieron lugar en el primero de los mencionados municipios.

Las investigaciones incluyeron testimonios, filmaciones, fotografías, seguimientos e intervenciones de abonados telefónicos

Intervienen en esta causa el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Palacios Córdoba y de la Fiscalía  de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Manuel Iglesias, ambos del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias