viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se hará una visita guiada en el Cementerio

Cementerio Deterioro
El próximo sábado 13 de junio, a partir de las 14 horas, partiendo desde la entrada principal del cementerio local, se realizará una visita guiada. La misma se enmarca dentro del Seminario, denominado “Todos nuestros muertos”, que se dicta en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.
En esta oportunidad, la visita comprenderá un recorrido por el sector comprendido por el antiguo cementerio, es decir, el área utilizada entre 1873 y 1910. Partiendo desde el primitivo acceso, se señalarán las dos primeras entradas del antiguo cementerio, su delimitación y división en secciones y el ensanche de 1910. También, se trazará una reseña acerca de  la historia los monumentos históricos reconocidos oficialmente como tales; de los mausoleos más antiguos y sobre la simbología masónica  que se encuentran impresa en varios de ellos. A los efectos de dar a esta a visita guiada  un carácter interactivo, en lugares predeterminados, se detendrá  la marcha y un relator leerá un texto breve escrito por personaje histórico o figuras emblemáticas en la historia lugareña cuyos restos descansan allí o bien referido a su protagonismo en la sociedad nuevejuliense.
No faltarán, a lo largo de la visita, el condimento especial de anécdotas, curiosidades y secretos que esconde este lugar, cuya rica historia es poco difunda.
La visita es abierta a todo público (aunque no hayan concurrido al primer encuentro). Los interesados deberán estar a las 14 horas en la entrada principal del cementerio local, desde donde, partirá la visita guiada.
La visita guiada tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.
Los participantes podrán disponer, sin cargo, de material bibliográfico, fotográfico y documental que será entregado, en CD-room, en el último encuentro del Seminario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias