jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se conocen las Alianzas que irán a las PASO

big_a5f12f0247eb9806c9a9494d47676628 (1)

Las principales fuerzas del oficialismo y la oposición cumplieron ayer con el trámite de inscripción ante la Justicia Electoral las alianzas con la que competirán en las PASO del próximo 9 de agosto.

En el marco de una jornada sin sorpresas, la novedad más destacada fue en las primeras horas de la tarde con la presentación del frente nacional “Cambiemos”, integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el partido Fe del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Demócrata Progresista, la Democracia Cristiana, el Partido Conservador Popular y el Partido del Diálogo, sin la participación del Frente Renovador, tal como se preveía luego de que Mauricio Macri le cerrara las puertas a un acuerdo con Sergio Massa.

En cuanto a la Provincia, respetarán la denominación del frente nacional “Cambiemos”, que estará integrado por Propuesta Federal para el Cambio (PROFED), UCR, Coalición Cívica, el Partido Autonomista de Romero Feris, FE, Acción Vecinal Comunal, Unión por Todos y “más de 100 partidos vecinales”, según señalaron desde el macrismo.

En tanto, y luego de que Massa confirmara que mantendrá su candidatura presidencial, los apoderados del massismo se encaminaban a inscribir el frente UNA (Una Nueva Alternativa) que estará integrado por la Democracia Cristiana, el sello del cordobés José Manuel De la Sota, con quien Massa competirá en las PASO por la candidatura presidencial.

Además, estarán en esa alianza el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Unión Popular y el PNC-UNIR de Alberto Asseff, entre otros, mientras en la Provincia inscribía además a Unión Popular y Fuerza Organizada Renovadora Democrática.

En tanto, Progresistas inscribió la alianza constituida por el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social de Chubut. En la Provincia, el frente agregará a Encuentro Popular a la lista de fuerzas que lo componen a nivel nacional.

FRENTE PARA LA VICTORIA

La alianza Frente para la Victoria, de acuerdo al trámite que cumplió ayer el apoderado Jorge Landau, estará conformada a nivel nacional por el Partido Justicialista (PJ) como eje, con la mayoría de los aliados que llevó en las últimas elecciones y la incorporación de partidos provinciales y vecinalistas en distintos distritos.

Además del PJ, en el frente oficialista firmaron la alianza el Partido de la Victoria, el Frente Grande, Kolina, el Partido Federal, Nuevo Encuentro, Concertación Forja, Movimiento Evita, Frente Grande y Partido Intransigente, entre otros.

El único distrito en que el kirchnerismo no llevará en su alianza al PJ será Córdoba y San Luis, donde el peronismo oficial está en manos de los gobernadores José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria mantendría la misma composición de 34 partidos de elecciones anteriores, aunque agregaría como aliados al Partido Miles, Popular Cristiano Bonaerense y Nueva Dirigencia, entre otros. Landau dijo ayer que al esquema de fuerzas se sumarán unas 13 agrupaciones vecinalistas y alrededor de ocho partidos de distrito entre los que se encuentran Acción Marplatense, Nuevo Zárate, Integración Vecinalista Rosaleña, Nueva Alternativa Carmeña y la Unión vecinal de Gonzáles Cháves.

El Frente Popular, espacio que a nivel nacional lleva como precandidato a presidente a Víctor de Gennaro, en la provincia de Buenos Aires estará integrado por Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social. También se conformó la Alianza Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) de Jorge Altamira y que incluye al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)y la Izquierda Socialista (IS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias