Atlético 9 de Julio cumple 101° Años de vida en crecimiento

Compartir

Es la institución con mayor caudal de socios y disciplinas deportivas y pionera en la región

Atletico 9 de Julio Sede

En el año 1914 nace el Club Atlético, para cubrir un vacío muy grande que había en la incipiente ciudad de 9 de Julio, sobre todo para la juventud: con la creación del Club, les ofrece los lugares para la práctica de los deportes, sacándolos de la calle, tal como quedó asentado en el Acta N° 1, señalando los fines de la creación de la nueva entidad.

A los 100 años, el Club Atlético mantiene en plena vigencia los ideales que motivaron a los fundadores, porque, como dice el lema del centenario, ha transcurrido “100 años formando deportistas”.

Y celebra con obras, para que tengan más lugares; por eso el año pasado se inauguró en el Campo de Golf, que denominó “Tres P”, un arco de entrada, acorde al nivel del predio; y en la Sede social, se reinauguró, totalmente nueva, la Biblioteca “Anastasio Prieto”; y se inauguró la Sala de Reuniones y Galería de Presidentes y la Sala de Trofeos.

Finalizados los festejos, se siguen programando las obras y ya en este año, hace un mes, se reinauguró el Gimnasio, con piso de madera flotante y refaccionándolo en su totalidad, con vestuarios totalmente nuevos, con una inversión millonaria. Y en un costado del predio “Tres P”, comenzó la construcción del complejo de Hockey, que ya se encuentra en uso.

Y están por comenzar las obras de construcción de un nuevo Gimnasio cerrado, donde hasta ahora funciona el Micro Estadio.

Así, el 101° Aniversario lo sorprende al Club Atlético sin grandes festejos pero con muchas obras y con casi 20 actividades deportivas, en su mayoría Federadas y la mayoría con sus respectivas Escuelas, para recibir a cerca de 1.000 deportistas y así poder decir que sigue el camino que los fundadores le trazaron hace 101 años.

Saluda a todos los socios, que son los que hacen posible este presente y un promisorio futuro; a los dirigentes, que llevan adelante las respectivas  actividades; a los profesores, técnicos y jugadores, que lucen victoriosa la camiseta que nos legaron en 1914; a los directivos, que siguen planificando el futuro, para que la institución continúe formando deportistas por, al menos, cien años más.