Los hombres maltratados tienen miedo a denunciar y son discriminados por la justicia

Compartir

Lo revela un informe donde los indices son iguales a los de las mujeres golpeadas

“El hombre siente vergüenza, por eso oculta todo: es más pacífico, no reacciona. Hay hombres que por sus relaciones y sus contactos no pueden dar a conocer lo que les pasa. Hay que instar a hacer las denuncias. Son escritos, expedientes privados de los que no se entera nadie. Estas situaciones no los convierte en tontos ni pollerudos”, afirmó González.hombres-maltratados

En este sentido, la abogada dijo que el comportamiento de los hombres golpeados es igual al de las mujeres golpeadas. Los hombres esperan que ellas cambien. Se convierte en la misma postura de la mujer golpeada. Ellas esperan su cambio. Uno me dice ‘Seguime hablando pero no sigas con la causa’ y hasta me confesó que pensó en el suicidio”.

González relató otro caso paradigmático. “Ayer me llamó un hombre de 43 años que es agente de viajes. Tuvo un problema con la mujer y quiere separarse. Fueron juntos en auto hasta tribunales donde ella supuestamente iba a ver a su abogada y ella se fue con el auto y lo dejó solo bajo la lluvia. Cuando él vuelve a su casa tenía una orden de exclusión por una falsa denuncia. Me cuenta todo esto y le digo que presentemos una acción ya y me dice que es golpeado.”

“Algunas mujeres cuando no les conviene más el tipo le meten la exclusión con una falsa denuncia. Los jueces les creen cualquier cosa. Un hombre va y hace una denuncia y tiene que presentar muchísimos alegatos para conseguir una exclusión. Los tribunales son feministas, privilegian a las mujeres en todo”, agregó.

Sobre el tema de las denuncias, la presidenta de CEPREVI también apuntó a la Corte Suprema. “Estoy muy cansada de la feminista recalcitrante que termina perjudicando a la mujer. Como hay tanta denuncia falsa se tiene que esperar a los peritajes y cuando hay una víctima verdadera esta corre peligro por el tiempo que está expuesta. La oficina de violencia de la Corte toma denuncias indiscriminadamente por un tema de estadística. No dejan estar presentes a los abogados”.

“Yo también patrocino mujeres y en principio les creo. Pero tengo ojo clínico. Se distinguir entre una mujer especulativa y otra que viene sufriendo violencia durante muchísimos años. Ahora hay que apoyar a los hombres a que denuncien. No hay una estadística real porque no denuncian”, concluyó.

El documental “Borrando a papá” cuenta historias de padres alejados de sus hijos debido a divorcios conflictivos, por una medida cautelar interpuesta por tres profesionales que participaron con sus testimonios pero se mostraron disconformes con la edición.

Consultada por el film, González contó que si bien hay padres que no pueden ver a sus hijos por problemas psiquiátricos, hay otros que son víctimas. “Algunas mujeres usan a los hijos como armas, les prohíben a los padres verlos. O cuando tienen visitas inventan excusas o que están enfermos. En estos casos, hay que ponerse muy firme frente a los jueces”.