sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El Programa de Sanidad Escolar que anunció el Intendente es del Gobierno Nacional y se baja a través de Daniel Scioli

20150609_084537

La concejala del FpV-PJ señaló en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima,  que el Programa de Sanidad Escolar  – ProSanE –  llega a Nueve de Julio desde la provincia de Buenos Aires, ya que se trata de un  esquema de trabajo que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.

La Edil agrego que el Concejo Deliberante ha aprobado desde hace tiempo la implementación de una libreta sanitaria deportiva para que se haga un control médico a todos los chicos que hacen alguna actividad en determinado club del distrito. Esta propuesta aprobada por el Cuerpo que integra se discutió y evaluó ante una presentación de Eduardo Cerdeira y José maría Giuliodoro, hace años atrás y desde la Comisión de Salud se lo consideró favorablemente.

Pianetti, resaltó que ante el interés de atender una problemática vigente es necesario sumar un programa al otro de tal manera que se haga extensivo a todos, si bien muchos chicos de las escuelas – a dónde va el ProSanE – van a clubes a practicar deportes y esos fomentaría un mayor control.

Es una buena idea que se ha trabajado desde el concejo deliberante entre todos los bloques, por lo que arrogarse la autoría personal no corresponde.

La representante del justicialismo señaló que lo mismo sucede con el ProSanE. Es un programa nacional que no corresponde que el Intendente Walter Battistella lo presente como idea de su gestión. Es una buena idea de la administración de ‘Cristina Presidente’ y en hora buena que – aunque tarde ya que aplica en muchos municipios en todo el país-  el Jefe Comunal haya decidió bajarlo a Nueve de Julio. Esta otra evidencia que la nación y provincia portan mucho dinero al distrito, pese a que desde la Comuna se dice lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias