viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carlos Casares sigue apostando a la Licenciatura en Enfermería

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

El sábado 6 de junio se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°80 Paulo Freire la inauguración de un aula para el dictado de la Licenciatura en Enfermería.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal casarense, Walter Torchio, el Secretario de Gobierno,  Marcelo Agradi, la Presidente del  Concejo Deliberante Ana Laffont;  Maricel García Pte. del Consejo Escolar, el Dir. del Hospital Municipal Julio F. Ramos, Dr. Maximiliano Bentancor, la administradora del nosocomio,  Graciela Domingo, la Lic. Rosa Viñas de la FAPE, Mariela Biorci Coordinadora Subrogante de la licenciatura, María Laura González Directora del Instituto Nº 80, demás autoridades municipales, educativas, área de salud y estudiantes de la licenciatura.

El dictado de la Licenciatura en Enfermería, único en la zona, comenzó a dictarse a principios de año en nuestra ciudad, es este un avance muy importante para mejorar la calidad y capacidad de nuestras enfermeras y enfermeros por el bien de la comunidad.

La FAPE (Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería) a través de su directora, la licenciada Rosa Viñas, donó el mobiliario para la flamante aula que se construyó con recursos aportados por el municipio. Desde ahora el dictado de la licenciatura, que cuenta no solo con alumnos de nuestro partido sino de toda la zona, puede disfrutar de un ambiente estilo universitario para mejorar la calidad de estudio. El dictado está a cargo de profesores de la Universidad Nacional de La Plata y el certificado final de estudios, después de dos años de cursar, será emitido por la prestigiosa universidad.

Intendente Torchio: “Es un día muy importante para nosotros, consideramos desde la gestión que son las enfermeras y enfermeros  esencial dentro del sistema de salud, son ellos quienes más tiempo permanecen con el paciente,  es por eso que debemos acompañar su gran labor con este tipo de iniciativas”.

 KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias