martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Avanza la Televisión Digital Abierta para el distrito de Nueve de Julio

tda

El Intendente Municipal nuevejuliense, Walter Battistella, firmó el convenio de cesión de uso de la Red Federal de Fibra Óptica con el presidente del directorio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT), Ing. Matías Bianchi Villelli, con el fin de fortalecer la inclusión digital, dentro del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.

Por el presente, el municipio confiere a AR-SAT, y esta así lo acepta, la cesión de uso gratuita de la parte material necesaria (superficie, altura y profundidad) del terreno con domicilio en la localidad de Nueve de Julio, y autoriza expresamente a AR-SAT a ceder o transferir total o parcialmente la instalación del nodo. AR-SAT, por su parte, se obliga a destinar el predio para la instalación del nodo, quedándole prohibido darle un destino diferente. El municipio autoriza a AR-SAT a realizar las construcciones, mejoras o modificaciones, a los fines de la concreción del objeto del presente convenio.

Posteriormente, Battistella, rubricó un nuevo convenio con AR-SAT para la siguiente instalación y puesta en funcionamiento del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.

El Convenio, surge de las gestiones que el justicialismo a través de su máximo referente, Horacio Delgado, realizra dias atrás,  consistente en el desarrollo de la Plataforma: instalación de un mástil y sus correspondientes riendas y anclajes, equipos electrónicos, contenedores, cables de fibra óptica, energía eléctrica y todo lo necesario para la prestación del servicio vinculado al “SATVD-T”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias