viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Llegaron salutaciones por el ‘Día del Periodista’

dia-del-periodista

Comenzaron a recibirse mensajes por el ‘Día del Periodista’. Los mismos provienen de oyentes y lectores ´que los enviaron por facebook o al contestador telefónico de Cadena Nueve. Alberto, Norberto, Marisa, Delia, Felicitas, Jorge, Roberto, Marcela y Nicolás son algunos de envíos cálidos y afectuosos.

En tanto, las instituciones que remitieron reconocimientos a la labor diario han sido, la Sociedad Rural nuevejuliense, con la firma de su Presidente, Nicolás Capriroli y su Secretario, Jorge Masi Elizalde, donde se hace referencia que ‘le saludamos por su esmerada labor cotidiana. Además, instarle a seguir en la misma senda, porque todos necesitamos leer la opinión desinteresada, escuchar la crítica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras’.

A esto se suma la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces con la firma se su Presidente, Luis Valinoti y Secretario, Carlos Amerio, junto a los mejores deseos agradecen ‘las continuas atenciones recibidas de vuestra parte’.

El Obispado de Nueve de Julio, con la firma de Monseñor Martín de Elizalde, refiere que ‘Con motivo de la celebración del Día del periodista, les enviamos un cordial saludo, y el deseo de una continuidad muy fecunda en su servicio a la comunidad, asegurándoles nuestra oración por todos los que trabajan en esta área. Con sincero aprecio’.

A su vez,  el titular de la Departamental Pehuajó, Comisario Mayor Sergio Ledesma reflexiona sobre el día señalando que les hacemos ‘llegar en representación de la Institución Policial que comando y del personal que en su totalidad la integra, nuestro afectuoso saludo a todos y cada uno de los integrantes de ese diario’.-

A esto, el jefe Policial añade que ‘Más allá de recordarse en la fecha el hecho histórico que significó la aparición del primer periódico de la etapa independentista Argentina, vale la oportunidad para resaltar la importancia de quienes tienen a su cargo la labor de informar a la sociedad con ética y responsabilidad, bregando siempre desde nuestra Institución por mantener a la libertad de prensa entre sus más destacados valores, aprovechando la oportunidad para enviarles un fraternal abrazo’.

La Cámara de Senadores de la Provincia en mensaje que firma su titular Gabriel Mariotto, nos señala que ‘Desde el rol institucional que nos ocupa en la Cámara de Senadores, aspiramos a poder seguir trabajando juntos con responsabilidad, honestidad intelectual y compromiso por la vida de todos los ciudadanos bonaerenses’.

‘En palabras de Rodolfo Walsh, “un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra”’.

‘El propio Mariano Moreno, fundador de la “Gazeta de Buenos Ayres” aquel 7 de junio de 1810, fue un pensador comprometido con su tiempo. Desde la prensa cumplió un rol fundamental en el contexto de la revolución, esgrimiendo ideas sobre el rol que debían cumplir los gobernantes así como la sociedad y diferentes temas como el patriotismo y el amor por la república’.

‘Juan Gelman, también nos recordó la importante labor del periodismo para “entrar en contacto con realidades diversas” y su trascendente función a la hora de sacar “lo oculto al público, los secretos del poder”’.

‘La misma impronta transmitió Raúl Scalabrini Ortiz, periodista pero fundamentalmente intelectual consustanciado con la defensa de lo nacional. El autor de “El hombre que está solo y espera” consideró imposible disociar la pluma de la forma de pensar y entender la realidad. Para Scalabrini “luchar es en cierta manera sinónimo de vivir”’.

Francisco “Paco” Urondo y Haroldo Conti, también pueden incluirse en la lista de aquellos que desnudaron frente a la letra de molde su mirada de lo político y social y a partir de sus obras dejaron una invalorable herencia para llevar a cabo nuestra labor.

‘En este sentido, desde nuestro lugar como colegas en el ejercicio de la comunicación de los asuntos públicos, instamos a seguir desarrollando la tarea de informar libremente y buscar la verdad. Porque como expresara el propio Walsh, tanto antes como ahora “el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios”’.

El PRO 9 de Julio sumó su saludo a través de sus concejales en el Bloque del distrito de Nueve de Julio, Mariano Barroso, Valeria Sendoya y Paolo Barbieri.
Gracias por ser tan generoso/as con nosotros y por ayudarnos tanto en la difusión de nuestro trabajo.
MUY FELIZ DÍA!
Alejandra Arosteguy

Teatro Comunitario CRUZAVÍAS

En tanto, el Centro de Articulación de 9 de Julio, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señala que El periodismo debe volver a ser base fundamental en la construcción de un sistema democrático maduro y estable, en el que los actos de las personalidades públicas estén sometidos a rigurosos escrutinios cotidianos garantizando el pluralismo ideológico y la libertad de expresión”. FELÍZ DÍA DEL PERIODISTA, Fernando Ciccarelli Articulador.

La UEB -Unión Educadores Bonaerenses-  filial 9 de julio destaca la labor cotidiana al tiempo que saluda con calidez.

También lo hizo el Sindicato Argentino de Docentes Privados – SADOP

Sadop saludaDPERIODISTA2015 (1)FELIZ DÍA DEL PERIODISTADÍA DEL PERIODISTA (1)saludo día del periodista (1)Di´a del periodista_Escribiendo

¡Feliz Día del Periodista!Como cada 7 de junio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires saluda atentamente a todos los periodistas y comunicadores; a quienes agradece el compromiso y dedicación con el que desarrollan su labor día tras día.

La fecha en la que se celebra el Día del Periodista fue fijada por el Primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba en 1938, en referencia al 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundaba “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Junto a los comunicadores

Desde hace más de veinte años el Consejo Profesional de Ciencias Económicas reconoce la importante labor de quienes se desempeñan en el ámbito de la comunicación, con la entrega del Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses. A través de este galardón, se destaca el desempeño de quienes marcan la agenda provincial y acercan las noticias desde y hasta los lugares más profundos de la Provincia, cumpliendo con el derecho de cada ciudadano a estar informado.

Este año se llevará a cabo la XXIV edición del Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses, en ella se premiará a diversos medios, programas y comunicadores que se destaquen por las características de su labor y por el servicio que brindan a la comunidad.

Gen-Fap 9 de Julio, también sumó su reconocimiento a la labor de nuestros medios.

Con la firma de Marianela López  expresa que “Quiero hacerles llegar un afectuoso saludo en este día tan especial para todos ustedes.

Quiero resaltar la importancia que tienen el periodismo y los periodistas en la consolidación del sistema democrático e instarlos a seguir trabajando por 9 de Julio como lo vienen haciendo.

JUNTOS podremos avanzar y alcanzar mayores niveles de libertad. Como actores políticos, desde el espacio GEN, asumismos el firme compromiso de garantizar la libertad de expresión y estar a disposición de ustedes para brindar toda la información que requieran.
FELIZ DIA PARA TODOS!!!! Buen domingo!!!

unnameddia delperiodista 1 (4)

En el Día del Periodista hago llegar a Ud. y al equipo que lo acompaña,  un afectuoso saludo, señala el Senador Provincial  Gustavo De Pietro.

En el mensaje dice que “El trabajo del periodista va más allá de la tarea de informar responsablemente.  Con la palabra y el pensamiento como herramientas principales, contribuye a la calidad de la vida democrática, afirmando, entre otros, dos derechos fundamentales: la difusión de los acontecimientos de interés público y la libre expresión de las ideas”.

AFAPDi. , señala en su mensaje “Un afectuoso saludo en su día y nuestro agradecimiento, una vez más, por la difusión permanente de nuestra obra”.

“La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”. Mariano Moreno, Junio de 1810.
Feliz Día del Periodista a las trabajadoras y los trabajadores de prensa que a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria demuestran cada día su compromiso con la verdad. 
 Carlos Heller, Diputado Nacional Partido Solidario
Juan Carlos Junio, Diputado Nacional Partido Solidario
saludo dia del periodista (1)
El justicialismo de Nueve de Julio hizo llegar su saludo, a través de su vocero de prensa, Francisco Sánchez, resaltando el compromiso de la tarea diaria. En tanto, Horacio Delgado, también sumó su saludo y resaltó la labor de cada día de tener informado a los nuevejulienses y la región.

La Cooperativa Mariano Moreno con la firma de su Presidente, Omar Malondra y Secretaria, Carmen Castagnino, saludan a Cadena Nueve con nota donde se resalta que “Una vez más, ante esta celebración, reconocemos el esfuerzo y dedicación de quiénes llevan a cabo la difícil tarea de informar y comunicar los hechos que suceden en nuestra comunidad”.

“Les deseamos éxitos en su labor y los instamos a seguir transitando el camino iniciado por quiénes concibieron desde el periodismo la libre expresión y el compromiso por la verdad y objetividad”, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias