viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agro y un tropiezo inesperado ante Everton

Agropcuario Everton

Por la segunda fecha del torneo Federal B, Agropecuario cayó ante Everton por 2 a 1 en la ciudad de La Plata. El conjunto “sojero” no pudo repetir la buena actuación que tuvo en Carlo Casares y perdió sin atenuantes ante el elenco “decano”.

El pasado domingo, en la ciudad de La Plata, Agropecuario perdió ante Everton por 2 a 1, en un compromiso correspondiente  a la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal B. El conjunto casarense fue superado por un rival que controló el juego en gran parte del partido y desde el primer minuto supo qué hacer en la cancha.

En el comienzo del partido, el “sojero” tuvo una muy buena chance de abrir el marcador, cuando tras una falla de la defensa local, Gonzalo Urquijo quedó mano a mano con el arquero, pero el uno tapó bien la definición del delantero. Luego de esa situación, Everton se acomodó mejor en el campo de juego y se replegó, jugando al contragolpe e intentando utilizar los espacios libres que dejaba Agro.

El local le “regaló” la pelota al equipo casarense pero a su vez le cerró los caminos al área y Agropecuario careció de ideas para superar este planteo. El equipo jugó mucho para los costados y nunca encontró la forma de lograr profundidad en sus avances.

Así, con un “sojero” maniatado y un “decano” que apostó a la falla rival, se iba el primer tiempo. Pero antes, a los 37’, el equipo dirigido por Gustavo Bianco se encontró con una falla rival y no perdonó. Julián Bidondo ganó por derecha y habilitó con precisión a Gastón Galarza, que estableció el 1 a 0.

El comienzo del segundo tiempo encontró a Agropecuario repitiendo los errores cometidos en la primera parte, pero con sus problemas defensivos agravados. La desesperación de no saber cómo atacar se transformó en desorden y el conjunto local sacó el máximo provecho de estos desacoples. A los 15’, Federico Reinchenbach escapó por izquierda, ingresó al área y con un remate bajo, señaló el 2 a 0.

El nuevo tanto “auriazul” empujó a Agro sobre campo rival y rápidamente logró el descuento. Franco Janson envió un centro al punto penal y allí, Diego Giménez selló de cabeza el descuento.

Con tiempo para buscar la igualdad, el “sojero” buscó ser prolijo con la pelota pero careció de sorpresa y velocidad para lastimar a la defensa de Everton. El dueño de casa volvió a replegarse y atacó como pudo, desnudando sus limitaciones en ofensiva. Pero no era la tarde de Agropecuario y así lo demostraron las expulsiones de Juan Todino (una roja directa discutible) y la de Dante Formica por doble amonestación.

Sobre el final, una corajeada de Gonzalo Urquijo pudo transformarse en la igualdad, pero el arquero atoró la definición de Diego Giménez y salvó su arco de manera heroica.

En síntesis, fue derrota de Agropecuario en La Plata, un tanto sorpresiva pero justa por lo que fue el desarrollo del encuentro. Será hora de repasar errores y analizar los puntos a corregir, en vistas a mejorar un funcionamiento que aún muestra altibajos. El próximo sábado tendrá revancha en Carlos Casares, seguramente con el masivo apoyo de su público, donde deberá retomar la senda del triunfo para mantener su chapa de candidato.

SÍNTESIS:

Everton (2): Rodrigo Benítez, Alan García, Nicolás Toscani, Matías Chapetta, William Pilaszek, Andrés Gesualdo, Baltazar Díaz, Juan Cruz García, Federico Reichenbach, Facundo Acha y Julián Bidondo. DT: Gustavo Bianco. Suplentes: Maximiliano Mareco,  Lautaro Pettigrossi, Matías Ortiz y Pablo Ferretti.

Cambios: Gastón Galarza X J. C. García / Carlos Cimino X N. Toscani / Nicolás Herrlein X J. Bidondo

Agropecuario (1): Mariano Barufaldi, Maximiliano Tormann, Franco Janson, Leonardo Aita, Dante Formica, Brian Zorza, Alejandro Aguirre, Hernán Azaguate, Diego Giménez, Ariel Reyes y Gonzalo Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: Giuliano Frabotta, Emmanuel Zamprogna, Gustavo Azcona y Cristian Fernández.

Cambios: Juan Todino X L. Aita / Enzo Díaz X F. Janson / Franco Pascuttini X A. Aguirre.

Goles: PT. 37’ G. Galarza (E) ST. 15’ F. Reichenbach (E) 20’ D. Giménez (A)

Incidencias: A los 35’ del ST fue expulsado J. Todino (A) por juego brusco. A los 43’ del ST fue expulsado D. Formica (A) por doble amonestación.

Árbitro: Víctor Hugo González

Asistentes: Diego Albo y Diego Novelli

evertagro (15 de 31) (7)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias