viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Todos los estudiantes bonaerenses podrán viajar gratis en los transportes publicos

Mariotto boleto gratis

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de boleto gratuito, que beneficiará a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias y estudiantes universitarios de la Provincia. De esta forma, la iniciativa girará a la Cámara de Diputados para ser analizada.

El senador Patricio García (FPV-PJ) celebró el consenso alcanzado para aprobar la iniciativa y ponderó la labor desarrollada por el vicegobernador Gabriel Mariotto como promotor de edificantes discusiones suscitadas a nivel legislativo para hacer posible la gratuidad del boleto.

“El proyecto surge por usted, que abrió la posibilidad de que este debate se realice y la convocatoria de su parte para las autoridades de la universidad, que acercaron la información necesaria a modo de encontrar los puntos de acuerdo que permitieron que el conjunto de esta cámara vote por unanimidad la iniciativa”, indicó el senador.

“Es una reivindicación histórica. Todavía tenemos esos trágicos días donde la represión militar acalló las voces de los compañeros desaparecidos que por derecho genuino habían reclamado y que hoy intentamos restituir”, añadió y ponderó el reclamo de “los militantes, que han sido protagonistas para que estemos avanzando en esta idea”.

Por otra parte, los bloques manifestaron repudio al veredicto instrumentado por los jueces de Casación Penal, Horacio Daniel Piombo y Benjamín Ramón Sal Llargués, magistrados responsables de reducir la pena al violador de un menor, entre otros discutibles fallos. En ese sentido, se decidió proseguir el debate en comisiones para consensuar una postura de cara a la próxima sesión ordinaria.

Los senadores Baldomero Álvarez de Olivera y Patricia Segovia (ex integrantes del Frente Renovador) oficializaron la conformación del bloque denominado “Perón y Jauretche”; mientras que el senador Alejandro Urdampilleta (también ex miembro del FR) pasará a formar parte del bloque FPV-PJ.

La Cámara Alta prorrogó por el plazo de dos años la vigencia de la Ley 14.407 que declara en todo el territorio de la Provincia la emergencia pública en materia social por violencia de género, con el objetivo de paliar y revertir el número de víctimas de este flagelo. Además, se manifestó adhesión a las actividades realizadas en todo el territorio nacional bajo el lema #NiUnaMenos.

En el recinto, los senadores aprobaron un proyecto que instituye el derecho de todos los educandos y educandas de los establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, a recibir educación sexual integral (en virtud de lo establecido en la Ley Nacional 26.150 y Provincial 13.688).

En esa línea, también se votó una iniciativa que crea un régimen de integración educativa para estudiantes con discapacidades temporales y permanentes, que actualmente cursen en establecimientos de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Por último, se manifestó beneplácito por la apertura del “Centro Cultural Néstor Kirchner”, que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 21 de mayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias