jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Directivos de Cooperadoras Escolares recibieron una capacitación en la Escuela Técnica N° 2

Capacitacion,Cooperadores,1s

En las instalaciones de la Escuela Técnica N°2, coordinado por el Consejo Escolar de Nueve de Julio, se desarrolló una capacitación en dos turno para Cooperadoras Escolares.

Las mismas, tenían como objetivo brindar herramientas a sus integrantes  relacionadas alas normas sobre exenciones impositivas bonaerenses ante la naturaleza de la actividad, toda vez que las mismas venían pagando tributos o se les dificultaba recibir donaciones.

Para ellos se contó con referentes de AFIP, ARBA y de la Dirección Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Brangeri, presidente del Consejo Escolar, por la mañana participaron las cooperadoras del nivel primario y secundario, mientras que por la tarde lo hicieron las de Escuelas Secundarias.

Al respecto Alberto Díaz, Director de Cooperación Escolar bonaerense, expreso que en su dirección recae la fiscalización, promoción y divulgación y capacitación sobre las 13.600 Asociaciones Cooperadoras que hay en la provincia y por normativa se debe tener una Cooperadora por servicio educativo, delineo. Sin embargo Buenos Aires tiene 20.000 servicios educativos y aun por diferentes motivos no todas cuentan con una Asociación Cooperadora.

Díaz, detallo que junto a ARBA y AFIP, se busca acercar el Estado a cada una de las entidades como es el caso 9 de Julio.
En este orden Alberto Díaz, señalo que a veces sucede que hay aportes del privado o de la Responsabilidad Social Empresaria, que no pueden llegar a nuestras escuelas, por no estar tributariamente al día, con normativas que se desconocen, explico, aclarando que no tiene que ver con evasión de impuestos.
El funcionario provincial, aseguro a modo de tranquilidad para 9 de Julio es el Consejo Escolar que nos hace llegar estas inquietudes y que nosotros comprendemos y buscamos allanar las dificultades poniendo el Estado a disposición del esfuerzo mancomunado que hacen las Cooperadoras de nuestras escuelas, subrayo.

Capacitacion,Cooperadores,,6,2015s (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias