viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se realizó en el Salón Blanco la Audiencia Pública sobre la doble manos de las Avdas. Mitre y San Martín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la presencia de 70 personas incluidos funcionarios, concejales, personal municipal abocado a la recepción y algunos periodistas, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Comunal nuevejuliense la Audiencia Pública sobre la propuesta del Intendente de convertir en doble mano las Avdas.  Mitre y San Martín.

La asistencia del 1% de la población del distrito llevó a un concejal  a considerar a la convocatoria de ‘fracaso total’ y a uno de los oradores a quejarse de la poca participación cuando él pensó que un mínimo de 3.000 nuevejulienses concurrirían ante la importancia del tema.

De 76 vecinos anotados,  solo 23 se presentaron en la sala de ese total de 70 concurrentes.

En el comienzo, el Intendente Walter Battistella, presentó el tema, y lo hizo desde la seguridad, la disminución de accidentes y lo estético, resaltando la hermosa entrada al Parque Gral. San Martín.En el estrado estaba acompañado del Jefe de Gabinete, Marcelo Gago y por el Subsecretario de Urbanismo y Viviendas, Arquitecto Walter Fons.

Si bien el tema en cuestión está referido a las Avdas Mitre y San Martín, el Intendente adelanto que varias calles van a ser doble mano y las enumero. En imagen esta la palabra del Jefe Comunal.

Tras haber esbozado el tema que promueve el Ejecutivo que encarna se hizo lugar a las expresiones de los anotados para dar a conocer sus puntos de vistas.

La ausencia de representantes de instituciones trascendentes de la comunidad que nada hayan dicho, ha llamado la atención, por la gravitación que las mismas tienen en la toma de decisiones.

El otro ausente fue el PRO, cuya decisión fue adelantada por Cadena Nueve de no concurrencia.

En tanto, representantes de los restantes bloques estuvieron presentes, la UCR, FpV-PJ; Frente para la Victoria, Frente Renovador y GEN.

Varias voces se pronunciaron en que la iniciativa promueve la seguridad y sobre todo de los habitantes en su desplazamiento.

Otras pusieron el ejemplo de la Avda. Santa Fe de Buenos Aires que se convirtió en doble mano. Al respecto, otro vecino recordó que esa arteria no permite el estacionamiento, lo que no contempla el proyecto.

Por su parte, la Asociación de Arquitectos, a través de su Presidente Santiago Erbiti, resaltó la importancia de la propuesta la cual debe acompañarse, como parte de la evolución de la ciudad, en visión urbanística, señaló.

A su vez, Martín Banchero, como Arquitecto propone un estudio más profundo y menos urgente por la importancia de la propuesta.

Fue el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios  – en el día de su cumpleaños – quien mas pondero la iniciativa del Ejecutivo Municipal que representa.

El vecino Jorge Pieroni resalto con el proyecto, de implementarse, se reduce en un 70% la capacidad de circulación en cada Avda. con la doble mano.

También pondero la iniciativa el Subsecretario de Seguridad. Luis Belloni explico los puntos de interés explicando la misión que cumplen las ramblas, las demarcaciones y demás puntos que hacen al transito.


OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias