sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

‘Ni Una Menos’ abre un camino de cambio y freno en la ‘Violencia de Género’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una nutrida concurrencia se movilizó a la Plaza Belgrano de Nueve de Julio bajo la consigna ‘Ni Una Menor’ como punto de reflexión fuerte ante la violencia de Género, para decir Basta!.

A medida que familias, madres, hijos, padres y vecinos, algunos con roles importantes como el de Walter Battistella, Jefe Comunal, o Horacio Delgado, Concejal justicialista al igual que otros representantes que se vieron entre el público, u otros funcionarios que concurrieron como padres, hermanos y hombres de familia y en sentir de vecinos fueron adhiriendo a las firmas de dos consignas fuertes que se presentaban en mesas bien diferenciadas.

En una se firmaban planillas para adherirse a cinco puntos claves de la convocatoria, los cuales se leyeron y proyectaron en pantalla para que se visualicen y retengan en las mentes.

La otra mesa mostraba a Omar Villalba junto a su esposa y nieta pidiendo que el condenado por la muerte de su hija – Sandra, comience a cumplir la condena de prisión perpetua que le dictara la justicia mercedina en un penal y no bajo el régimen de arresto domiciliario. Sumaron más de 600 firmas.

Los concurrentes firmaban las planillas con sentido amplio, generoso y de justicia.  Saben que sus rubricas significan el camino a un cambo. Uno, desde lo social y en el trato íntimo con cada mujer. El otro, desde la reparación de un daño y lesión al pedir que un condenado por el delito de haber matado a su ex-mujer esté preso bajo el régimen del sistema carcelario y no en su casa. Además se señaló que la familia Villalba vive en constante amenaza, solo por pedir justicia.

En el comienzo del acto, la vecina – Di Gloria -reflexionó sobre el tema y asumió públicamente que fue mujer golpeada.

Luego Amalia de Villaba, nombre de la familia de Sandra explicó porque se pide que el autor del femicidio – Marcelo Gammella – debe ir a un penal y que cese el arresto domiciliario.

En nombre de las trabajadoras sociales bonaerenses, Dolores Apraiz se refirió a la muerte que una compañera murió en la costa, víctima d violencia de género.

Mensajes de reflexión se sumaron luego, los cuales hicieron emocionar a varias asistentes.

Cerró el acto una representación teatral de sobre el tema, del grupo Cruzavías.

Luego se hizo una marcha enrededor de la Plaza Belgrano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acto Ni Una

OLYMPUS DIGITAL CAMERAacto ni una m11330046_691675254311784_1140189938836444036_n



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias