miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Mariano Barroso lidera una encuesta telefónica realizada en mayo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Un trabajo de consulta de opinión a los vecinos de la ciudad de Nueve de Julio  – a Cadena Nueve no se le pudo precisar si alcanza a las localidades del distrito –  muestra que el PRO se ha convertido en la fuerza de mayor aceptación para que gobierne a partir de diciembre 2015.

El muestreo realizado bajo la modalidad de encuesta CATI  Computer Assisted Telephone Interview– , es un sistema donde el entrevistador anota las respuestas presentadas por el entrevistado a través del teléfono en un cuestionario que aparece en la pantalla de un computador, permitiendo también la selección de la muestra aleatoria marcando automáticamente los números de teléfono de los entrevistados. Estos números surgen de los números fijos lo que califica al sector a donde se dirige.

A quien votarías para Intendente de Nueve de Julio

  • Delgado, Horacio (25%, 273 Votos)
  • Barroso, Mariano (24%, 266 Votos)
  • Battistella, Walter (23%, 253 Votos)
  • López, Marianela (10%, 114 Votos)
  • Carta, Marcelo (8%, 92 Votos)
  • Lovisolo, Claudio (3%, 38 Votos)
  • Cambello, Roberto (3%, 36 Votos)
  • Primiani, Elsa (2%, 17 Votos)

Total de votos: 1.089

Cargando ... Cargando ...

El índice de respuesta que se obtiene por medio del sistema de encuesta en el que se emplea la tecnología CATI es moderado; la información se recolecta mediante la formulación de un cuestionario breve; y su realización solo es posible con personas que dispongan de un teléfono.

El muestreo a nivel ciudad de Nueve de Julio ubica a Mariano Barroso en primer lugar, seguido de Walter Battistella y en tercer lugar está Horacio Delgado.

Este muestro proyecta también el escenario bonaerense donde el PRO sigue ubicando en los primeros planos a María Eugenia Vidal; y lo mismo ocurre con el orden nacional, seguido de Daniel Scioli.

Observadores de encuestas ponen en acento en que este tipo de consultas deja fuera de posibilidades a una alta gama de vecinos que no tienen teléfonos fijos o de líneas donde es la mayoría de los vecinos de Ciudad Nueva que se manejan por celulares y donde la imagen del Jefe Comunal ha caído considerablemente en los últimos 12 meses ante el conflicto agua y seguridad; escenario este, no visitado todavía en la modalidad `timbreo` por parte del PRO y se sabe por otros métodos de consulta – especialmente las redes sociales – la imagen de la Presidenta de la nación es alta, con la incidencia que ello implica en el justicialismo.

La importancia del muestreo es que se lograd tener acceso a información propia de los partidos políticos que suelen hacer referencia a que les ‘va muy bien’ pero luego no lo acreditan.

En otro orden, Cadena Nueve tienen en vigencia una consulta a través del diario digital donde, también Barroso ‘picó en pinta’ seguido de Horacio Delgado, al momento de este informe.

Sobre la misma, es de señalar que están en ‘observación’ varios votos de una de las personas candidateadas ya que se han observados ingresos de votos de localizaciones fuera del país, y siempre en la misma dirección.

De confirmarse el perjuicio que se quiere hacer a la buena fe de los vecinos en esta modalidad de consulta de Cadena Nueve, se denunciará públicamente el nombre de la persona que recibe esos tildes – aparentemente adulterados – por respeto a todos los participantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias