viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Esta en marcha el Centro Experimental Bachillerato de Adultos con orientación en Salud Pública

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con 32 alumnos y durante un acto realizado en ‘Abuelo Julio’ quedo oficialmente inaugurado el Centro Experimental Bachillerato de Adultos con orientación en Salud Pública – CEBAS – que nace de un convenio entre las áreas de Educación y Salud para que todo el personal de los Hospitales y Salas de Atención Primaria en Salud,  que no hayan terminado el secundario, ahora, con tres años de cursadas lo concluyan.

El encuentro estuvo encabezado por la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, acompañada por –  en representación del Intendente Comunal – la Directora de Salud, Fabiana Bazzetta,  la Inspectora de Educación Secundaria ,Claudia Appella, la Secretaria de Asuntos Docentes, Silvia Giordano, la Inspectora de Secundario,  Teresa Bravo, la responsable de Capacitación Sanitaria II, Dra. Silvia Golman, la Directora del Hospital Julio de Vedia, Dra. Andrea Casas; la Pedagoga Regional de Capacitación para la Salud, Elizabeth Poratti, y la Directora del CEBAS, María del Carmen Fernández. También asistió el Presidente del Bloque de Concejales PRO, Mariano Barroso.

Todo comenzó con el ingreso de los abanderados de distintos colegios del distrito nuevejuliense.

Liego, la Directora del CEBAS, María del Carmen Fernández presentó al cuerpo docente y agradeció al Ing. Javier Parise, Presidente de la Cooperadora ‘Abuelo Julio’ por facilitar las instalaciones para las clases.  Valoró el compromiso de los alumnos y los estimuló a que todo el grupo concluya dentro de tres años con el título de egresado.

Más tarde, la la Inspectora de Educación Secundaria ,Claudia Appella, resaltó la importancia de esta posibilidad que da el CEBAS para la formación y la conclusión de los estudios.

Conceptos similares fueron los expresados por la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich quien ponderó la orientación de la capacitación ya que se dirige al sector salud.

Y la Dra. Andrea Casas en nombre del Hospital Julio de Vedia, señalo que el nombre del CEBAS 32 en el distrito que se llame Dr. Ramón Carrillo, no es casualidad ya que fue el pionero en que la salud fuese pública, el impulsor de las politicas sanitarias y que dotose canalice en lo que hoy es un Ministerio de Salud. Fue pionero en alentar la formación en salud para toda la población.

Finalmente laenfermera Susana Marquez, como egresada del CEBAS, trabajando como instrumentistas, le hizo ver a los anotados y que recien comienzan la importancia de poder terminar el ciclo secndario. Es un tren que se pone en marcha y nadie debe quedar en el anden, les aconsejó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias