martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Battistella quiere explicar la doble mano en horas, cuando en años no puede decir como llegó al déficit de $10.000.000

Mariano Barroso- PRO

Con mensaje claro directo y en actitud positiva se expresó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima el Concejal Mariano Barroso al explicar las razones de la no aprobación de los gastos que el Intendente Walter Battistella hizo el año pasado.

Al mismo tiempo saludo a los Bomberos Voluntarios de todo el distrito en su día y resalto el compromiso que desarrollan en cada lugar de participación.

El candidato a Jefe Comunal que lidera las encuestas de intención de votos, señalo que sería un acto irresponsable de los concejales aprobar una rendición de cuentas que no muestra el destino del dinero. Nadie sabe cómo se compra, a qué precio, si hubo compulsa de valores entre comerciantes del mismo rubro,  y demás que hacen al desarrollo de una actividad económica de un municipio. Barroso conto que por casualidad se enteró que para el combustible hay un solo proveedor pero no sabe si el precio de la mercadería está bien.

En su relato, el Edil enfatizo al preguntarse “si no hay nada que ocultar cual es la razón de tanto ocultamiento?” No hace bien a las instituciones y al gobierno un manto de sospecha.

En otro orden, el Contador Público explico que aunque la rendición de cuentas las apruebe el organismo bonaerense, tal como lo viene haciendo con aplicación de multas al Intendente, en alusión al Tribunal de Cuentas, este organismo de la constitución no revisa las facturas – tampoco las ve – y hace un estudio macroeconómico. Ver las compras es importante para saber si hay o no sobreprecios.

Mariano Barroso durante el dialogo contesto preguntas de los oyentes. También recibió reconocimientos de varias familias.

Además se pronunció en contra de la doble mano de las Avdas. Mitre y San Martin. El endeudamiento para el gasto no va a contar con nuestra aprobación. Es un acto de campaña y no de necesidad urbanística y de agenda de la gente.

Ante las explicaciones reflexionó ‘Battistella quiere explicar la doble mano en horas, cuando en años no puede decir cómo llegó al déficit de $10.000.000’. A ello insistió en la no trasparencia de la ruta del dinero.

Al referirse a las obras que reclaman los vecinos, en viviendas explico que con los recursos propios de la comuna – sin contar dineros de los Gobiernos Nacional y provincial – se pueden proyectar 10 viviendas por año, lo que significa que en cuatro, ya habrá 40 techos. La Cooperativa Tres Lagunas es de ser considerada ya que están dando muestras en la comunidad que se puede construir administrando bien los costos.

Con un presupuesto de $450.000.000, invertir $ 10.000.000 es posible para esa iniciativa. Nosotros trabajaremos y lo decimos sobre propuestas concretas que los vecinos pueden darse cuenta si se puede concretar.

A los vecinos en los ‘timbreos’ les explicamos lo que queremos para hacer importante a Nueve de Julio y sus localidades que están muy relegadas ya que el Intendente no se ocupó en función de los reclamos de los vecinos. Cuando nos critican al Intendente les decimos que el PRO va con su propuesta y las quejas las hagan a quien corresponde o lo digan en las urnas.

Estamos muy contentos tras hablar con los vecinos porque nos damos cuenta que de esas conversaciones surge que vamos por buen camino, resalto el candidato a Intendente PRO, al referirse al valor de las encuestas que lo están ubicando en primer lugar .

El matadero municipal cuya concesión vence en octubre es el caso ‘Yaciretá de Nueve de Julio”. Nadie entiende cómo es posible que se hayan invertido más $ 3.500.000 y nadie sabe cuándo se va a amortizar esa obra, tampoco hay explicaciones de lo que se hace y que se hará cuando se concluya esa concesión de cinco años. No se conoce en todos estos más de 4 años, un solo informe. Si ha cumplido o no, nada se sabe, máxime que le ha salido muy caro el traslado a los nuevejulienses. Si bien no es exigible tener un matadero municipal se hizo esa inversión costosísima sin rédito conocido.

En otro orden, barroso adelantó que se impulsara el tema del Estacionamiento medido ya que el ejecutivo nada está haciendo tras la audiencia Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias