jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El movimiento obrero respaldó la candidatura de Julián Domínguez en la provincia

 

Dominguez_Lujan

Más de 40 gremios y 1.200 dirigentes sindicales explicitaron este mediodía su respaldo a la candidatura a gobernador por Buenos Aires de Julián Domínguez, en un acto que se desarrolló en Luján para presentar la “Mesa Sindical Julián 2015” y que además contó con la presencia de 45 intendentes de la provincia.

 

“Vengo a decirle a la Virgen de Luján en nombre de los compañeros trabajadores que quiero conducir la provincia de Buenos Aires”, aseguró Domínguez, y dijo estar “dispuesto a profundizar en Buenos Aires lo que Néstor y Cristina hicieron en la Argentina. Vamos a construir el futuro sobre doce años de realizaciones”.

 

En el acto realizado en el predio de la Federación Nacional de Peones de Taxi, el precandidato a gobernador afirmó que “la provincia de los 16,6 millones de habitantes va a ser la garantía de la victoria del FpV en el país”, y sostuvo que “con los trabajadores y los intendentes trepados al mismo sueño, el futuro lo construimos entre todos y el desarrollo de la provincia está asegurado”.

 

“Cuando decimos movimiento obrero decimos patria. Si al movimiento obrero le va bien, a la provincia de Buenos Aires le va a ir bien”, afirmó Julián Domínguez, y advirtió: “Al país le fue mal con las recetas del liberalismo, por eso siempre vamos a defender un modelo de concertación social y de ampliación de derechos para nuestros trabajadores”.

 

En un discurso que se extendió por casi una hora, Domínguez destacó: “Somos hijos de los sueños de San Martín, Rosas, la Vuelta de Obligado, Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina”. Y remarcó: “Los pastores tienen que tener olor a oveja, y los dirigentes políticos tenemos que tener el olor al pueblo que representamos”.

 

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones y Taxis, Omar Viviani, aseguró: “Vamos a llevar la bandera de la victoria en la provincia de la mano de Julián Domínguez gobernador”. Y dijo que “no es casualidad lanzar la Mesa Sindical Julián 2015 desde Luján, la capital de la fe”.

 

A su turno, el secretario general de SMATA, Aldo Pignanelli, sostuvo: “Queremos ser partícipes de nuestro propio futuro, y nosotros no tenemos ninguna indecisión: el norte a seguir es Julián Domínguez como candidato a gobernador de la provincia”.

 

En tanto, Antonio Caló, de la UOM, afirmó que el apoyo se debe a que “Julián es un hombre comprometido con los trabajadores, pero fundamentalmente con el proyecto nacional que conduce Cristina”

 

Del encuentro participaron Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Peones de Taxis), Aldo Pignanelli (SMATA), Abel Furlán (UOM Zárate-Campana), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (APL), Julio César Castro (SOSBA), Ramón Garza (Petroleros Ensenada), Oscar Pedroza (UTA La Plata), Raúl Quiñones (Empleados del Tabaco), Daniel Rodríguez (Telefónicos), Juan Antonio Palacios (Radiocomunicaciones), Carlos Ortega (Sindicato de Anses), Omar Suárez (Sindicato Obrero Marítimo Unido), Horacio Guillini (SADOP), Antonio López (Empleados de la Construcción y Afines), Lorenza Gómez (Casas Particulares), Enrique Marano (Imprenta, Diarios y Afines), Carlos Minucci (Personal Superior de Empresas de Energía).

 

También Walter Correa (Curtidores), Hugo Villa (Jaboneros), Heraldo Mage (Cortadores de la Indumentaria), Omar Alegre (Hipódromo de La Plata), Marcos Castro (Capitanes y Oficiales de Ultramar), Jorge Badaro (Capitanes y Baqueanos), Ariel Laucheri (Personal FF.AA.), Víctor Lamas (Sindicato de Fotógrafos), Luis Graña (Asociación Bancaria Zona Norte), Fabian Caparini (Textiles La Plata), Marcelo Alcobendas (Sindicato Gráfico Platense), Adolfo Desvard (Mensualizados del Turf), Cesar Lorenzo (Cerveceros Quilmes-Zárate), Jorge Burgos (AEFIP), Jorge Baldovino (Empleados de ARBA), Luis Frau (Federación Canillitas), José Berebere (Carne – La Plata), Héctor Ponce (Trabajadores de la Industria Lechera), Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), Hugo Romero (Ladrilleros La Plata), entre otros.

 

Asimismo, estuvieron en el acto los intendentes Francisco Gutiérrez (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano West (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggioti (Navarro), Juan Antonio Delfino (Suipacha), Sandro Guzmán (Escobar), Ismael Passaglia (San Nicolás), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Ricardo Casi (Colón), Oscar Brasca (Salto), Fabio Giovanettoni (San Pedro) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

 

También asistieron Gustavo Pulti (Mar del Plata), José Echeverría (Balcarce), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), Diana Argüello (Lobería), Raúl Basualdo (Monte), Aldo San Pedro (Bragado), Marta Medici (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Gustavo Walker (Pila), Héctor Olivera (Tordillo), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Néstor Alvarez (Guaminí), Gustavo Trankels (Tornquist), Eduardo Bucca (Bolívar), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos Caló (General Las Heras), Francisco Echarren (Castelli), José Martínez (González Chaves), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Aldo Carossi (Baradero) y Anonio Di Sabbarino (San Vicente).

 

A su vez, estuvieron el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; el decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Marcos Actis; y unos 30 legisladores nacionales y provinciales.

 

Luego del acto Julián Domínguez partió hacia la localidad bonaerense de San Cayetano para iniciar una recorrida por el sur de la provincia que incluirá hoy una visita al municipio de Tres Arroyos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias