viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Agropecuario abrió el Torneo con una goleada

agrosports (43 de 52)

El ‘sojero’ casarense comenzó el certamen por la zona 3, con el pié derecho, el mismo con el que ha iniciado el año 2015. Esta tarde en su estadio goleó a  Sportsman – el conjunto de Carmen de Areco- 5 a 2. El técnico Andrés Zerrillo en esta, su segunda temporada, solo ha cosechado triunfos, tanto en encuentros amistosos como de la liga local, con refuerzos y sin ellos.

Sólo 15 segundos tardó Agropecuario en ponerse en ventaja. Sporstman sacó del medio y, tras una mala entrega, la pelota derivó en Hernán Azaguate; el volante habilitó a Gonzalo Urquijo y éste envió el centro atrás para que Diego Giménez anote el primer gol del encuentro.

El gol tempranero favoreció al conjunto casarense que manejó el partido con una buena presión sobre la salida visitante. Sportsman no encontraba los caminos para salir con precisión desde el fondo y el “sojero” llegaba de manera asociada sobre el arco rival. A los 12’, Ariel Reyes habilitó a Diego Giménez y el nueve venció la resistencia del arquero Rubio con un tiro cruzado, estableciendo el 2 a 0.

Todo parecía indicar que se vendría un vendaval de goles a favor de Agropecuario, ya que no pasaba sobresaltos y lastimaba con llegadas profundas. Sin embargo, a los 16’, Szerdi capturó un balón en mitad de cancha, avanzó uno metros y metió un tremendo bombazo por sobre el cuerpo de Mariano Barufaldi, anotando el descuento.

Agro mantuvo la tranquilidad y buscó asegurar su juego a través del trabajo de Reyes, Aguirre y Azaguate, pero en algunas situaciones sufrió en defensa al perder la pelota.

La tercera conquista “sojera” llegó sobre el minuto 32, cuando luego de uno rebotes en el área, Aguirre remató fuerte y sentenció el tercer gol casarense.

A partir de aquí, se vio una merma en el volumen de juego del local que perdió la pelota y dejó crecer a su rival. El volante Mauro Martínez ganó el medio y le marcó a su equipo el camino para llegar al arco rival. A los 39’, Gonzalo Pavone ejecutó un tiro libre, Barufaldi dio un rebote corto y Charpin anotó un nuevo descuento.

En la segunda etapa, Sportsman buscó mantener la actitud con la que finalizó la primera parte, pero sintió el ritmo del partido y Agropecuario sacó rédito de los espacios que dejó el conjunto “carmense”.

A los 15’, Reyes inició una diagonal desde la derecha hacia el centro y habilitó a Diego Giménez que, mano a mano con Rubio, no falló y anotó el cuarto gol “sojero” y el tercero de su cuenta personal.

Este tanto prácticamente selló el resultado del encuentro ya que la visita nunca tuvo la frescura para llegar con claridad hasta el arco de Barufaldi. Agro buscó mantener la pelota en su poder y logró su cometido durante gran parte del segundo tiempo. A los 35’, Gonzalo Urquijo quedó mano a mano con su marcador, lo dejó en el camino a pura potencia y, ante la salida del arquero, definió cruzado anotando el 5 a 2 definitivo.

En síntesis, fue una gran victoria de Agropecuario que demostró su poder ofensivo ante un rival que intentó jugar, pero que sintió el cambio de categoría. A lo largo de los noventa minutos, exhibió circulación, movilidad, precisión y contundencia, sin dudas, las mejores cartas de su juego. En el haber, quedaron los últimos quince minutos de la primera parte, donde el equipo perdió la pelota y le costó defenderse sin ella. Pero lo importante era comenzar ganando y el “sojero” lo hizo en forma contundente.

SÍNTESIS:

Agropecuario (5): Mariano Barufaldi, Maximiliano Tormann, Franco Janson, Leonardo Aita, Dante Formica, Brian Zorza, Alejandro Aguirre, Hernán Azaguate, Diego Giménez, Ariel Reyes y Gonzalo Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: Giuliano Frabotta, Agustín Celin, Lucas González, y Gustavo Azcona.

Cambios: Juan Todino X Leonardo Aita / Franco Pascuttini X Diego Giménez / Enzo Díaz X Ariel Reyes.

Sportsman (2): Gaspar Rubio, Germán Stopeli, Marcos Rocha, Matías Velázquez, Mauro Martínez, Emiliano Lagos, Darío Gianaschi, Santiago Szerdi, Gonzalo Pavone, Gastón Lozano y Nicolás Charpin. DT: Carlos Galcerán. Suplentes: Nicolás Borrasca, Rolando Maldonado, Matías Acuña y Pedro Gussoni.

Cambios: Blas Tallarico X Nicolás Charpin / Ezequiel Tamparo X Gastón Lozano / Alejandro Aubain X Santiago Szerdi.

Goles: PT. 15’’ D. Giménez (A) 12’ D. Giménez (A) 16’ S. Szerdi (S) 22’ A. Aguirre (A) 39’ N. Charpin (S) ST: 15’ D. Giménez (A) 32’ G. Urquijo (A)

Árbitro: Ignacio Palavecino

Asistentes: Ramón Tolosa y Gustavo Coronel

Este encuentro fue el primero de la fecha que se completa mañana a la tarde con estos partidos:

15.30 horas, J. Newbery (Junín) vs. Rivadavia (Lincoln); El Linqueño vs Bragado Club; 16 horas, Once Tigres vs Everton (La Plata); Camioneros (Luján) vs. Juventud (Pergamino); y 17 horas, Argentino (25 de Mayo) vs. FFCC Roca (Las Flores).

agrosports (46 de 52)Agropecuario equipo2015agrosports (48 de 52)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias