viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Bolivar hubo una clínica para jugadoras de 13 a 29 años

RF-Bolivar03

Se desarrolló en el club Los Indios una Clínica a cargo de Carolina Bravo. Participaron jugadoras de entre 13 y 29 años, en una disciplina de a poco va tomando forma en el club bolivarense.

El Rugby Femenino en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires sigue sumando jugadoras y desarrollándose como disciplina en muchos clubes. En este caso le tocó a Los Indios de Bolívar, donde la ovalada empezó a tener contacto con las mujeres y crece como actividad dentro del club.

La clínica dictada en el predio de Bolívar el último sábado estuvo a cargo de Carolina Bravo, ex jugadora y recientemente entrenadora del equipo femenino del club Argentino de Bahía Blanca, quien este año se sumó a la UROBA para colaborar con el desarrollo y difusión.

El club Los Indios comenzó con esta disciplina hace poco más de un mes, motivo por el cual Carolina trabajó sobre las destrezas individuales, el pase y el tackle, este último a través de diferentes driles de ejercicios, con niveles progresivos de aprendizajes.

También se trabajó con diferentes ejercicios de coordinación, teniendo en cuenta que la diversidad de edades de las chicas (entre 13 y 29 años). Fueron más de tres horas de clínica, y el objetivo es que el grupo de catorce jugadoras pueda sumarse al próximo encuentro jugando Contact Light.

Cabe destacar que en el club Kamikazes Rugby de Colón, también se está buscando formar la actividad y el pasado jueves tuvo su primera práctica.

La próxima cita importante de Rugby Femenino será el sábado 13 de junio en la ciudad de Junín, donde se realizará una Concentración de 20 jugadoras, habrá un entrenamiento, una capacitación sobre referato y se terminará de planificar el resto del año junto a todo el staff técnico y el área de Coaching.

NUEVO ENCUENTRO INFANTIL

Este sábado 30 de mayo en las instalaciones de Ferro de Olavarría y Estudiantes de Santa Rosa, se desarrollará la jornada de Rugby Infantil para las Zonas 1 y 3 respectivamente, mientras que la Zona 2 fue reprogramada para el domingo 07 de junio en Lincoln.

El horario pactado para el comienzo de actividades en Olavarría y Santa Rosa es el de las 13:00 h, y a continuación se detalla el lote de clubes por cada zona:

Zona 1, en Ferro de Olavarría. Participa también Estudiantes de la misma ciudad, Los Indios de Bolívar, Saladillo Rugby, los dos clubes de Azul (Remo y Azul Rugby), Liebres de Daireaux, Tacuara RC de 25 de Mayo y la delegación de Gral. Alvear.

Zona 2, en 9 de Julio (reprogramado para el domingo 07 de junio). Participan además del local Racing de Chivilcoy, SORUC de Chacabuco, Lincoln, Marabuntas RC de Los Toldos, Kamikazes de Colón, Los Miuras de Junín, Huracán de Carlos Casares y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Zona 3, en Estudiantes de Santa Rosa. Con la presencia del anfitrión más las delegaciones de Gral. Pico, América, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Pehuajó Intendente Alvear y Realicó.

RugbyInfantil10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias