viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Horacio Delgado “La actitud de Battistella es de ‘Golpe institucional grave’”

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/05/delgado.mp3Horacio Delgado Mate

El Concejal del FpV-PJ, Horacio Delgado, adelantó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que’ es lamentable’ que el Jefe Comunal nuevejuliense haya pedido a la justicia de Mercedes, por vía de un Amparo que el Concejo Deliberante de Nueve de Julio se abstenga de trabajar o llevar alguna investigación relacionada con en el área de ‘Niñez, Adolescencia y Familia’, toda vez que es un ‘tema propio del Ejecutivo Comunal’.

El dirigente justicialista tras decir que su conducta es de avasallamiento en la independencia de la división de poderes del Estado Municipal, agregó enfáticamente que la actitud de Battistella es de ‘Golpe Institucional Grave’. Además, sus dichos no se corresponden con lo expresado el 1º de abril al abrir las sesiones ordinarias del cuerpo que integra ni lo dicho el 25 de Mayo en Facundo Quiroga donde propone trabajar en conjunto y de respeto a las instituciones y empezar a caminar un camino de unidad.

Jamás convocó a un encuentro a la oposición para tratar temas de interés para el distrito. Las veces que nos juntamos fueron por iniciativa del cuerpo que conduce Alberto Capriroli,  y siempre lo hizo a disgusto.

Horacio Delgado agregó que además de hacerle mucho mal a las instituciones, es trisque lo haga un dirigente del radicalismo que siempre se han dicho que respetan la pluralidad y la democracia. Estas conductas retroceden.

“No es tema de agenda” enfatizo Horacio Delgado al hablar de la Audiencia Pública sobre la doble mano de las Avdas. Mitre y San Martín,  tras calificarla de poco viable ya que en lugar de ordenar el tránsito producirá dificultades. No hay espacio para autos, estacionamiento y vehículos de gran porte que hoy circulan por las calles. Los bomberos no podrán desplazarse, acotó. “Y esto no se ha considerado”, añadió.

El Intendente lo que quiere con esta convocatoria fuera de contexto quiere distraer a los vecinos ya que a fin de mes se debe tratar la rendición de cuentas del jefe Comunal, y y hay consenso de todos los bloques de no aprobarlo, ya que nadie vio una sola factura. Es curioso, hace 10 años que la rendición la aprueba el Tribunal de Cuentas de la provincia y sanciona con multas al Intendente. Este es un acto de irresponsabilidad que la oposición no puede permitir por la misión que tienen en el concejo.

En el link está la palabra del Concejal Horacio Delgado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias