jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El artista Oscar Tabbita agradeció la posibilidad que tuvo de recrear la ‘Estatua de la Libertad’

???????????????????????????????

El artista nuevejuliense Oscar Tabbita hizo un agradecimiento al Jefe Comunal y funcionarios por la posibilidad de expresarse con su obra  ‘Estatua de la Libertad’

El contenido de la misma dada a conocer por Prensa oficial municipal dice textualmente:

“A través de esta nota, quiero expresar mi profundo agradecimiento al Sr. Intendente Municipal Dr. Walter Battistella; al Arq. y concejal Eduardo Moscato; al Director del Museo, Roberto Castro; al constructor Javier Dineri y su equipo; al Subsecretario de Vivienda y urbanismo, Arq. Walter Fons; al personal municipal; a autoridadades y miembros de la CEyS “Mariano Moreno”, y a todos los que concurrieron, especialmentea alumnos y docentes, al frustrado acto de inauguración de la estatua erigida en Plaza Belgrano.

Es un honor que mi trabajo, haya sido situado en esta plaza, llena de monumentos y muy cerca de las extraordinarias estatuas del escultor nuevejuliense Domingo Pérez.

La estatua de la Libertad, que no pretendí igualar, obra de un escultor francés, fue instalada en Plaza de Mayo en 1856 por un proyecto del artista Prilidiano Pueyrredón.

La Libertad, el grito sagrado de nuestro Himno Nacional. Esa Libertad por la que muchos Patriotas dieron su vida. Esa Libertad que es una adquisición que debemos amar y cuidar y también saber ponerle límites para evitar que  se convierta en libertinaje.  Yo diría que podríamos aplicarle los principios  que nuestra Constitución otorga a los Derechos, y podríamos, entonces decir que la libertad de uno, termina donde comienza la del otro”. Firma, Oscar Luis Tabbita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias