sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Por un convenio comienza el desarrollo de ‘Energías Renovables’

Acto Energia Renovable

En el Salón Blanco Municipal, se firmo un convenio entre la Cooperativa Eléctrica y de Servicios ‘Mariano Moreno’ de Nueve de Julio  y la consultora Ergon Sur SRL, para el desarrollo de un proyecto eólico, abriendo nuevas puertas al impulso de las actividades a través de Energías Renovables.

El Intendente Comunal Walter Battistella, dio  la bienvenida a los asistentes y resalto la importancia del emprendimiento ya que surgen otras posibilidades para los vecinos.

Se llega a este acuerdo por impulso que se hiciera desde el Instituto de Desarrollo Local y Regional, que conduce Juan José Cavallari, tras un estudio y relevamiento de necesidades concretas para el distrito. Explicada su idea a directivos de la CEyS ‘Mariano Moreno’ y al Jefe Comunal, se encarrilo la apertura de esta puesta en marcha.

Esta tarde noche hablaron  la autoridad del FREBA, Mario Cabitto y el Director de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Callegari, y luego lo hicieron, en nombre  de la cooperativa,  Omar Malondra y Juan José Cavallari, en representación del Instituto de Desarrollo Local y Regional. Todos coincidieron en los ‘nuevos vientos’ que se avecinan para impulso y crecimiento de industrias ecológicas y de menor costo de mantenimiento si bien la inversion inicial es importante, y   se refirieron a la gestación y evolución  de la idea.

Por su parte, el director de Proyecto por ERGON SUR SRL.,  ingeniero Electricista  Daniel R. Fernández, agradecio esta posibilidad en nombre de la empresa que representa y explico el desarrollo técnico del anteproyecto de parque eólico. También se sumo  el economista Carlos Macra, que  explico el aspecto financiero y las posibles fuentes de financiamiento. Hablo de costos e invesiones.

A todo esto, las expertas de ERGON SUR SRL, Mirta Isabel Gariglio y Adriana Elisabth Katurchi, se se explayaron en las Energías Renovables.Contaron experiencias, su evolución en el mercado y otras localizaciones y la posibilidades que se abren para las distintas actividades.

Acto Energia Renovablesp Acto Energia Renovables Acto Energia Renovablespu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias