jueves, octubre 28, 2021

Siguen conmovidos los pobladores de Monte Hermoso al enterarse que a Catherine la enterraron viva

Monte Hermoso - Pueblada

El crimen de Catherine Moscoso, de 18 en Monte Hermoso, conmovió mas a los vecinos cuando hoy se enteraron que la joven fue enterrada viva, conforme lo adelanto el fiscal Mauricio del Cero.

Tal como informara Cadena Nueve, anteanoche los vecinos salieron a la calle a reclamar justicia. Era un reclamo genuino, cargado de dolor, hasta que, una violencia fuera de control pasó a dominar la escena, con edificios públicos, autos y hasta la casa de un funcionario incendiada. También se produjo la muerte de un hombre, abuelo de un ex novio de la víctima, quien fue linchado por los manifestantes y murió en el hospital.

El cadáver de Catherine fue hallado el sábado, pasadas las 21, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de esa ciudad balnearia, donde la chica era buscada desde hacía casi una semana.

Según el informe preliminar de la autopsia, la joven murió por asfixia por sepultamiento, luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza, detallaron fuentes judiciales.

Esa misma noche se supo que  los médicos forenses, que inspeccionaron el cadáver en la morgue de Bahía Blanca, habrían determinado que a la chica, que presentaba un retraso madurativo, la enterraron en la arena cuando aún estaba con vida, probablemente inconsciente, a raíz de la golpiza inicial.

Los peritos estimaron la data de muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados fueron negativos.

Durante los incidentes, el abuelo del ex novio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González, de unos 60 años, y cuya vivienda había sido allanada por los investigadores durante la búsqueda de Catherine, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes y murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.

Los pesquisas aguardaban anoche los resultados de la autopsia para determinar si los golpes le causaron la muerte o, si falleció a raíz de un problema cardíaco preexistente, explicó una fuente judicial.

Respecto a las causas de esta bestial agresión, incluso hasta se habla que lo pasaron por arriba con un auto, los pesquisas señalaron que “lo consideraban un sospechoso, ya que había sido visto en varias oportunidades junto a Catherine”. Incluso varios de los frentistas lo vincularon con una presunta actividad relacionada a la explotación sexual de jóvenes y mujeres.

El fiscal de Instrucción del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo de la causa, Mauricio Del Cero, dijo que “no hay ninguna razón para sostener en principio algún grado de culpabilidad” de González.

“Se hicieron cuatro allanamientos, uno de ellos en la casa de esta persona (por González) y también del nieto -con quien habría mantenido una relación sentimental-, donde se secuestraron celulares, computadoras que se estaban periciando”, afirmó el instructor judicial.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, viajaron a Monte Hermoso donde se había conformado un comité de crisis.

Incluso el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dispuso del envío de varios integrantes de Prefectura.

“Lo primero que se hizo fue restituir el orden y ahora estamos trabajando muy fuertemente con todos los equipos de investigaciones, poniendo todos los indicios correspondientes para que el fiscal tome las medidas al respecto y poder avanzar con el esclarecimiento, tanto de los homicidios, como de los desmanes”, dijo Matzkin y agregó que sintió “vergüenza” cuando la familia de Catherine le “pidió disculpas” por los incidentes ocasionados por algunos vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias