jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La CGT Azul y Blanco ratificó el paro previsto para el 9 de junio

moyano_barrionuevo_momo.jpg_1328648940

Luis Barrionuevo, ratificó el paro nacional que el  sindicalismo opositor al gobierno nacional realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios  que firmaron aumentos salariales “a la baja  de la inflación”.

El  jefe del sindicato de empleados gastronómicos,  señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará  “estar a la par de la inflación”.

Además,  planteó que esos sindicatos  “vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la  inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes  firmaron el 26 ó 27 por ciento”.

Asimismo, adelantó que el sindicato de empleados gastronómicos  pidió un aumento del “35 por ciento en dos tramos: un 20 por  ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre”.

Tras ratificar “totalmente” la medida de fuerza del 9 de junio  junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de  la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias,  advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar  aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT  oficial, “no va a ser un paro pasivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias