viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Detienen a los autores de un robo en Chivilcoy en persecución cinematográfica

201505_remis_rehen

Anoche la policía de Chivilcoy observa la circulación de una Renault Sandero, color gris que una semana atrás iban detrás de una camioneta Toyota Hilux 4 x 4, dominio colocado ORN-405, color gris, robada el domingo pasado, al vecino de esa ciudad, Bernardo Cavalieri, de su casa ubicada en Moreno entre Maipú y Belgrano.

Todo el seguimiento era por las cámaras de seguridad, y ven al Sandero en el acceso Dr. Alfonsín y Ruta Nacional N° 5 rodado, quien ante la orden de detención encara a un policía que esquiva el embiste, y se dio a la fuga. A partir de ese momento se inicia una persecución por calle 92 hasta llegar a la arteria Roseti de esa ciudad, donde tres hombres abandonan el vehículo Renault  Sandero, color gris, dominio JMG-237 y se dan a la fuga a pie, aprovechando la oscuridad reinante del lugar.

Los ladrones se dirigen a una remiseria y abordan un Fiat Siena, color blanco, dominio MCF-781 conducido por Jorge Lanegrese de la empresa ‘Rucache’, en Dean Funes y 88. En ese seguimiento la policía constata que uno delos ocupante deja el auto y toman la Ruta 5 rumbo a Lujan.

Ante ello, se alerta a los efectivos de las ciudades vecinas al trayecto, advirtiendo que el chofer era un remisero en peligro.  En ese derrotero, efectivos de Suipacha interceptan al Fiat y este ingresa en la Estación de Servicio ubicada en Ruta 5 y el ingreso a esa ciudad. Tras ello, el chofer se baja corriendo seguido de uno delos delincuentes, a quien dice llamarse Matías Leonardo Ledesma, de 28 años, con domicilio en Quilmes .

Mientras la policía va en su captura, el restante se fuga en el remis, y comienza la segunda persecución, también por la Ruta Nacional N° 5 en dirección a Mercedes, siendo seguido por un móvil de Suipacha.

En ese continuo derrotero,  a la altura de Mercedes y al tratar de ser interceptado por un móvil de esa ciudad, el delincuente provoca la colisión del móvil policial contra una columna de alumbrado público, y sigue su camino hasta llegar a Ruta Nacional N° 5 y Provincial 47, donde a la altura de la Estación de Servicio “ESSO” de Lujan, el personal policial del C.P.C de esa ciudad, logra interceptar el vehículo Fiat Siena y a la aprehensión, tras breve enfrentamiento armado,  del segundo delincuente, resultando ser Diego Martin Honores, de 24 años, con domicilio en Lanús al Sur del Conurbano Bonaerense.

En la requisa , se le incauto en su poder una pistola marca Browning 9 mm, con la numeración limada, por lo que se procedió a la incautación del rodado y al traslado de los aprehendidos a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, donde quedaron alojados.

A Matías Leonardo Ledesma y Diego Martin Honores se les imputa los delitos de ROBO CALIFICADO – HURTO AUTOMOTOR Y RESISTENCIA A LA  AUTORIDAD, con intervención de la UFI Nro. 3 del Dpto. Judicial Mercedes y mañana el lunes 25 serán trasladados a sede Fiscal a los fines de prestar declaración.-

En tanto que se continua con la investigación con la finalidad de establecer si MATIAS LEONARDO LEDESMA y DIEGO MARTIN HONORES, ambos indocumentados, brindaron su verdadera identidad y a su vez si registran antecedentes penales por delitos de similares características.

Además se procura establecer en cuanto al arma incautada, sobre su procedencia, como así también si la misma ha sido sustraída algún efectivo policial,  y además la posible participación de LEDESMA y HONORES en otros hechos de similares, en cuanto a la sustracción de camionetas en las ciudades vecinas.

SAM_0096FOTO SIENA2SAM_0103

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias