viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Por unanimidad fue desagraviado el Concejal Eduardo Cerdeira

??????????

Entre los temas a abordar que el Concejo Deliberante se dispuso a tratar en su última sesión de anoche, estaba – tal como adelantara Cadena Nueve – un desagravio al Concejal del FpV, Eduardo Cerdeira ya que una ‘Publicación Pedida’, dada a conocer a sus lectores por ‘Tiempo’, anónima y con un sello ‘Corriente Radical’ lo insultaba y descalificaba por su condición de ‘dirigente’, ‘político’ y ‘obeso’.  En esa oportunidad, ni a posteriori ni el diario ni el presidente del partido UCR, Horacio Baglieto sabían quién era el responsable de esa ‘firma ‘anónima.

El tema se iba a bordar en las últimas sesiones ordinarias del periodo 2014. No fue posible ya que los Concejales del oficialismo obstruyeron su tratamiento.

Ahora, el contenido ingreso al recinto para su abordaje, sin que el radicalismo haya firmado el despacho de comisión para su análisis.

Puesto a consideración el desagravio, por unanimidad se repudió esa desacertada publicación – anónima- y su contenido-. Esto significa que el radicalismo reflexionó sobre la conducta impropia y actuó en consecuencia aceptando el error.  Falta ahora, una disculpa del diario, la que acallara una acción judicial promovida por Eduardo Cerdeira.

Otros temas  que se abordaron, y respondiendo al ‘Orden del Día’  estuvieron referidos a la condonación de deudas de jubilados y sin recursos; y  a la adjudicación y desadjudicación de terrenos y viviendas ubicadas en la ciudad cabecera y localidades del distrito nuevejuliense.

También, la necesidad de una competente señalización de los caminos rurales, ya que la cartería es deficiente y en algunos casos insuficientes.

No escapo a los Concejales la problemática de ‘basureros’ que aparecen en ramblas de Avdas.

Este es un tema preocupante ya que en todos los barrios se conforman alguno, aunque pequeño y ello perjudica la salud ambiental de todos. El esfuerzo de la Comuna por mantener limpia la ciudad debe ser acompañado responsablemente por todos los habitantes.

Especial atención se puso en el tratamiento de una ordenanza para regular el tránsito pesado en La Niña.

Además, se aprobó a propuesta del FpV PJ un proyecto de reconocimiento al Comandante Néstor Márquez al cumplir 40 años de servicios en Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. También se abordaron proyectos del FpV PJ y de la UCR en conjunto, para declarar de interés municipal los actos del Jardín Nº 902 de Quiroga.

En otro orden,  se trató una comunicación del FpV PJ para que el Intendente suscriba un convenio con Ar SAt para ceder en comodato tierras municipales en la localidad de El Provincial y comenzar a avanzar en el proyecto de TV Digital Abierta.

El Bloque del PRO reconoció la labor de deportistas trasplantados en los juegos que se llevaron a cabo en Mendoza.

Concejo Presidencia??????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias