viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Médicos y bioquímicos reclaman no sufrir una doble tributación

FEMEBA
Los médicos y bioquímicos de la provincia de Buenos Aires reclamaron conjuntamente que se elimine la doble tributación del Impuesto a los Ingresos Brutos y que sean objeto de un tratamiento impositivo similar al de las obras sociales cuando brinden prestaciones
para éstas.
Así lo hicieron público a través de un comunicado conjunto emitido por la Federación Médica (FEMEBA) y la Federación Bioquímica (FABA), ambas entidades con representación gremial de los respectivos profesionales en el ámbito bonaerense.
“Las obras sociales son agentes de retención fiscal y nos retienen el Impuesto a los Ingresos Brutos y también nos lo retiene el banco al pagar las prestaciones de las mutuales, por el mismo monto e igual concepto, es decir, pagamos dos veces el mismo tributo”, señalaron.
En el mismo sentido, las dos entidades profesionales indicaron que “por si fuera poco, sufrimos importantes descuentos por la retención del Impuesto a las Ganancias como si nuestros ingresos provinieran de un sistema liberal de precios; y además, el pago del IVA sobre los insumos empleados en las distintas prestaciones asistenciales”.
“Los médicos y bioquímicos brindan atención a través del Sistema Privado de Salud, con aranceles mínimos, para que el subsistema de seguridad social pueda seguir siendo financiado con los escasos recursos de que dispone el sistema”, se puntualizó.
En el mismo orden, se puso de relieve que “los profesionales de la salud sufren importantísimos descuentos en concepto de Impuesto a las Ganancias como si sus ingresos provinieran de un sistema liberal de precios, mientras que muchos de ellos se ven afectados por el pago de IVA en sus insumos y se enfrentan con la imposibilidad de poder cobrarlos al momento de brindar prestaciones”.
“Si no se da una pronta solución a esta problemática, se agravará aún más la carencia de profesionales que quieran trabajar para la Seguridad Social en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y que ya se manifiesta fuertemente en algunas especialidades”, se enfatizó.
Bioquímicos y médicos reclamaron “eliminar la doble imposición en Ingresos Brutos y que los pagos provenientes de las obras sociales no paguen ese tributo”.
También se reclamó que “los ingresos por el trabajo en la Seguridad Social no se computen a los efectos del pago del Impuesto a las Ganancias, que los profesionales no deban pagar el IVA de los insumos utilizados para brindar atención a obras sociales, y eliminar el pago del impuesto a los débitos y créditos por las transacciones bancarias realizadas por la prestación de servicios a las mutuales”.

Dr. Guillermo R. Cobián
Presidente
Para más información: [email protected] ó al (0221) 439-1327.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias