El barrio “Altos de la Rioja” presenta una ‘extensión’ del basural

Compartir

Es un foco altamente contaminante de salud publica

basurero barrial

Preocupa a los vecinos el basurero que se gesto en la geografía de la ciudad denominada “Altos de La Rioja”, en La Rioja y Alberti.

Allí, a metros de casas de familia conformadas por personas que van desde niños a adultos mayores, junto a los desperdicios, y todo tipo de basura, ramas y roedores de distintas dimensiones son parte del paisaje diario.

Los vecinos vienen formulando todo tipo de quejas desde hace algunos meses, y nada han obtenido por toda respuesta.

Recientemente un conforme de Cadena Nueve ha puesto en el tapete los riegos ambientales y de salud publica lo que significa un basural a cielo abierto.

Este no es el único caso que se presente en la ciudad, ya que imágenes similares hay en Tucumán y Sargento Cabral; Alberdi entre las Avdas Mitre y San Martín; y Avda Mitre y Sargento Cabral, por citar algunos.

A su vez, también se quejan los vecinos de Libertad entre Cavallari y Tucumán – a 300 mts de la Municipalidad – el cuadro que presenta un cesto usado por otros vecinos para arrojar verduras y desperdicios que luego dan el olor propio de la descomposición de los mismos, con quejas no escuchadas, perjudicando la salud publica.

basurero barrial1basurero barrial0????????