viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La UOM no llegó a un acuerdo y ratificó el paro

Secretario Seccional UOM Filial 9 de Julio
Secretario Seccional UOM Filial 9 de Julio

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica – UOM- , Juan Belen, ratificó la realización de un paro de actividades de 36 horas entre el jueves y el viernes próximo ante el fracaso de las negociaciones paritarias. La noticia fue ratificada por la Filial 9 de Julio que conduce Roberto Cambello.

El gremialista dijo que el Ministerio de Trabajo puede prorrogar la conciliación obligatoria de 10 días vigente aún y que vence mañana pero aclaró que “no la vamos a aceptar”.

Debido a la proximidad de Caló con el Gobierno, la paritaria metalúrgica es considerada por el resto de los gremios como una referencia, de modo que su bloqueo impide que se destrabe el resto.

Uno de los casos es el de los empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri, quien representa los intereses de un millón de trabajadores sindicalizados. Al respecto, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, confirmó que no se pudo llegar aún a un acuerdo entre las partes y que las deliberaciones continuarán mañana.

Durante la jornada Cavalieri estuvo reunido con representantes de la CAC, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), liderada por Osvaldo Cornide. En este caso, las negociaciones quedaron empantanadas, según indicaron fuentes sindicales, por el temor de Cavalieri a no quedar expuesto a aceptar un acuerdo inferior al que pueda firmar Caló.

Cavalieri acepta un aumento del 27 por ciento, pero con una primera cuota del 17 por ciento y otra antes de fin de año de 10 por ciento, pero los empresarios quieren un 15 y 12 por ciento.

Otro de los casos es el de la UOCRA y el del gremio de los Aceiteros. Ninguna de las dos cúpulas sindicales lograron un arreglo con las cámaras empresarias, pero los de la construcción podrían llegar a acordar mañana un 28,7%, mientras que el otro sindicato está más lejos del objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias